“Muchos confirman el borrador de la Renta sin revisarlo y pierden dinero”

Hacienda no está obligada a recoger en el borrador las deducciones con derecho de cada uno

Hoy arranca la campaña de la declaración de la Renta.
Hoy arranca la campaña de la declaración de la Renta. Europa Press
Cadena SER
12:48 • 02 abr. 2019

José María Mollinedo, secretario general del sindicato Gestha, asegura que las “principales novedades” de esta campaña tienen que ver con las deducciones “por la paternidad y maternidad” y para los “autónomos que cotizan a través de mutualidades alternativas”.



En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER ha recordado que Hacienda no está obligada a recoger en el borrador de la Renta de cada contribuyente las deducciones a las que tienen derecho. “Hay que estar atento”, ha dicho, porque “muchos ciudadanos confirman el borrador de la Renta sin revisarlo y pierden dinero”. Mollinedo aconseja descargarse el manual de la renta para saber cuáles son las deducciones.



El secretario general del sindicato de subinspectores de Hacienda ha destacado que el fraude en España sigue siendo muy importante, “un 25% de evasión de impuestos, según el FMI”, “lo que hace que nos quejemos por las prestaciones raquíticas en el estado del bienestar”. Mollinedo calcula que España deja de ingresar al año entre 61 mil millones y 75 mil millones de euros. El fraude de los autónomos se estima en un 8%, el de las pymes en un 12% y “la mayor parte de la evasión”, un 77%, “está concentrada en las grandes empresas y fortunas del país”.








Temas relacionados

para ti

en destaque