El baño es el lugar en el que se acumulan más bacterias

Comercial Zitro desvela las últimas soluciones que existen para evitar parte de estos gérmenes

Colección Mid  de la marca Gala.
Colección Mid de la marca Gala. La Voz
La Voz
07:00 • 09 mar. 2019

Cepillos de dientes sin tapón, toallas húmedas, juguetes para la hora del baño del bebé tirados en la bañera... No es difícil imaginar que con este entorno uno de los lugares favoritos para las bacterias sea el baño del casa. Tampoco es complicado adivinar que el inodoro es el lugar preferido por los gérmenes, aún limpiándolo con frecuencia. Y es que, tal y como explican desde Zitro, empresa de referencia en el sector de la construcción y sanitarios, la brida interior del inodoro por la que circula el agua puede ser un foco de contaminación, pues además se trata de una zona sin esmaltar que provoca sea aún más difícil eliminar cualquier resto.



Por suerte, el sector de sanitarios no deja de innovar. “Primeras marcas como Roca o Gala han dado un paso más allá en el diseño de sus inodoros con el objetivo de hacernos la vida más fácil y segura. Ambos tienen el inodoro con el Sistema Rimless, con las paredes interiores de la taza uniformes, sin ángulos ni escondites donde se acumula la suciedad”, explica Carmina Ortiz, copropietaria de Zitro. “Este cambio, además, simplifica la limpieza del inodoro y  mejora su nivel de higiene”, asegura.



Estos nuevos modelos, disponibles en sus instalaciones de la Carretera de Níjar 404, de Almería, estrenan nuevo sistema de distribución de agua que, además de propulsar la descarga con mucha más fuerza que antes, la reparte de manera homogénea por todo el interior de la taza. Además, el ligero reborde que han incorporado  las firmas en la parte superior permite que el agua llegue mucho más arriba, limpiando toda la superficie, muy por encima de los estándares que exige la Unión Europea. Un diseño con el que también impiden las salpicaduras.


“Cualquier avance en pro de la simplicidad y de la higiene es positivo”, señalan desde Zitro.









Temas relacionados

para ti

en destaque