Cs acusa a Díaz Ayuso de “hacer populismo” con el caso de Gabriel

La candidata del PP de Madrid había comparado el Caso Cifuentes con el de Gabriel

Isabel Díaz Ayuso, en el Club Siglo XXI.
Isabel Díaz Ayuso, en el Club Siglo XXI. Europa Press
Europa Press
17:10 • 27 feb. 2019

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este miércoles que le sorprende que "para la asesina del niño Gabriel la Fiscalía pida 3 años de prisión y para --la expresidenta del Gobierno madrileño-- Cifuentes 3 años y 3 meses".



"No entiendo nada, con ella está habiendo un linchamiento que es injustificable", ha indicado, a preguntas de los medios de comunicación, durante un desayuno informativo celebrado en Madrid.



Estas declaraciones se producen después de que la Fiscalía de Madrid solicitase tres años y tres meses de prisión para Cifuentes por un delito de falsedad en documento oficial en el denominado ´caso Máster´.



Posteriormente, el equipo de la candidata ha aclarado que Díaz Ayuso ha tenido "un lapsus" porque quería referirse a la petición de la defensa de la presunta asesina de Gabriel, que solicitó tres años de cárcel para la acusada, y no a la de Fiscalía.



El objetivo con esta declaración, según remarcan desde su entorno, era hablar de "la desproporción" que se puede dar en ocasiones con los temas sobre delitos de distinta gravedad y trasladar que, en su opinión, es "una exageración" lo que pide la Fiscalía dado es una pena que se está pidiendo en otros casos con delitos más graves.



Ciudadanos la acusa de "hacer populismo"



Por su parte, Ciudadanos ha acusado a Ayuso de "hacer populismo" con el caso del niño Gabriel para tratar de "tapar la corrupción" en su partido.



Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, en los pasillos del Congreso al ser preguntado por unas declaraciones de Díaz Ayuso en las que se declara sorprendida por que "para la asesina del niño Gabriel se pidan 3 años de prisión y para --la expresidenta del Gobierno madrileño-- Cifuentes 3 años y 3 meses" por el ´caso máster´.


Roldán considera que Díaz Ayuso está "un poco despistada" porque, según ha recordado, la Fiscalía del 'caso Gabriel' ha pedido para la asesina confesa prisión permanente revisable y no tres años, que es lo que ha reclamado la defensa de la acusada. "Creo que no ha entendido muy bien cómo va esto", ha dicho.


En todo caso, ha subrayado que "hacer populismo" para "tapar la corrupción" en el PP "utilizando" a niños como el pequeño Gabriel es "muy feo" y de "muy mal gusto". "Son unas declaraciones enormemente desafortunadas", ha apostillado.


Temas relacionados

para ti

en destaque