Miles de opositores a auxiliar de enfermería, pendientes del 28-A

El Ministerio de Sanidad sugiere a las comunidades que adelanten al 27 de abril las pruebas

Miles de opositores, pendientes de los comicios generales.
Miles de opositores, pendientes de los comicios generales. Europa Press

Entre 85.000 y 100.000 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) están, según CSIF, pendientes en toda España de un cambio de fecha en sus exámenes para que estos no coincidan con las elecciones generales que ha anunciado Pedro Sánchez para el 28 de abril. 


Como recuerda la SER, el sindicato ha exigido al Ministerio de Sanidad que adelante ese examen un día, al 27 de abril como ya ha hecho la Comunidad de Madrid, porque mantenerlo "supondrá un perjuicio considerable para los opositores y puede impedir que ejerzan su derecho al voto". De hecho, el ministerio ya ha sugerido a las comunidades -que son quienes ostentan las competencias sanitarias- que adelanten el examen al sábado


Hablamos de un colectivo con una temporalidad del 30%, con un retraso medio en la convocatoria de estas plazas de 5 años -según estimaciones de CSIF- y "situaciones desastrosas" como en Canarias, donde llevan diez años sin convocar o Andalucía, donde llevan tres. 


 

más leídas

últimas de Actualidad

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.