Un hombre pierde la custodia de sus dos hijos por fumar delante de ellos

Los menores, de 10 y 13 años, han confirmado los hechos

Fumar delante de sus hijos ha llevado a un hombre a perder su custodia.
Fumar delante de sus hijos ha llevado a un hombre a perder su custodia. Pixabay

La Audiencia Provincial de Córdoba ha aceptado el recurso de una madre a la que ha dado la custodia de sus dos hijos, al someterlos su padre al humo del tabaco, "posponiendo la propia salud de sus hijos a su tabaquismo", según la sentencia, que recoge la Cadena SER.


Pedro Roque, el magistrado responsable de esta sentencia, ha corregido otra sentencia anterior en la que se otorgaba la custodia compartida a los dos padres. Según la sentencia los menores, de 10 y 13 años, "aluden con gran preocupación a lo que tienen que soportar de ambiente cargado de humo con motivo del tabaquismo del padre". Algo que aseguraron, dice la sentencia "de forma espontánea y sin ningún tipo de manipulación". Además de dormir en una habitación en la que el padre fumaba. El magistrado, Pedro Roque, afirma en la sentencia que "no puede permanecer esta sala indiferente ante la situación, que perjudica a los menores en su salud".


La sentencia también establece un régimen de visitas en fines de semana alternos, algunos días de visitas entre semana y estancias con el padre durante las vacaciones escolares de los menores.


más leídas

últimas de Actualidad

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.