La angustia de un padre roto de dolor: Muchos tuits de apoyo pero sin medios

Este miércoles a mediodía se cumplen 72 horas desde que le vio caer por el pozo

Familiares de Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) / Álex Zea
Familiares de Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) / Álex Zea Europa Press
Cadena SER
09:50 • 16 ene. 2019

El padre de Julen, el niño que permanece atrapado en un pozo en Totalán (Málaga) ha mostrado este martes su descontento con las tareas de rescate que se están llevando a cabo para recuperar al pequeño y que se extienden desde hace más de 30 horas. "Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno", ha señalado José Rosello en declaraciones a Telecinco.



En la misma línea, criticó las labores de búsqueda al principio en Televisión Española: "El primer equipamiento que vi aquí no tenía nada. No tenían nada para trabajar. Es difícil pero si hubieran tenido para empezar a trabajar a lo mejor habría cosas que estarían muy adelantadas".



Rosello ha expresado también la angustia que es estar esperando durante 30 horas a que saquen a su hijo del pozo. "No pongáis que está viniendo ni el alcalde ni nadie, poned que no están haciendo una puta mierda. Que lleva 30 horas un niño metido en un pozo, que estamos muriéndonos", ha lamentado. "Nadie puede ponerse en mi piel", ha añadido en declaraciones a Antena 3, al tiempo que ha asegura que él y su mujer están "muertos".



El padre de Julen ha decidido romper el silencio para reclamar más medios y para salir al paso tras los rumores que niegan que el niño esté en el pozo.  En entrevista con el diario SUR explicaba cómo sucedió todo: "Habíamos ido a pasar un día de campo en una parcela del novio de mi prima, que inauguraba ese día (iba a empezar las obras). Estaban ellos, la hija, que también tiene dos años y medio (la misma edad que Julen), mi mujer, el niño y yo", describe.



El operativo, formado por un centenar de efectivos, continúa las tareas para rescatar al menor de dos años que el pasado domingo cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga).



Pruebas de ADN



Este miércoles, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, ha confirmado en la Cadena SER que se ha hallado pelo en el pozo donde se cree que está el pequeño Julen y que las pruebas de ADN confirman que pertenecen al niño de dos años. "Se encontró un poco de pelo en el túnel y las pruebas que se realizaron por parte de la Guardia Civil certifican que es del niño.




Temas relacionados

para ti

en destaque