Marta Bosquet ya tiene tren y sillón de primera

No nos hemos equivocado aquellos almerienses que apostamos hace unos días por Marta Bosquet como presidenta del parlamento de Andalucía y, nos alegra por haber acertado y porque una mujer nacida en esta equina de la península se siente en el segundo sillón del poder en Andalucía. Supongo que con doña Marta mandando algo nos traeremos para Almería ¿o no doña Marta? Lo primero es nuestra enhorabuena a la señora presidenta del Parlamento andaluz. A partir de ahora tendremos que apear el tuteo con la señora Bosquet, se nos ha convertido usted en la segunda andaluza en el protocolo y en la escala de poder para los próximos cuatro años, lo que no es mala posición. Imagino que tampoco mal sueldo. Lo que nos gustaría es que dejara usted (en la lejana Sevilla) en un buen lugar a los almerienses, espero y deseo que lo haga. Somos gente de talante abierto y nos quejamos mucho menos de lo que debiéramos ante los políticos y su trato. Imagino que no va a ser fácil su trabajo en ese cargo, las mayorías políticas no son nada claras y las voces van a ser, según se barrunta, uno de los elementos a tener en cuenta en la cámara andaluza. Dicen los de Vox que no han venido a maquillar la política del PP y de Cs en Andalucía, que se van a poner duros, vamos. Van a exigir cambios en la Andalucía del futuro y hacer oír su voz con fuerza en representación de  cuatrocientos mil andaluces en el convento. Se esperan unos debates tensos entre los que ganaron y no gobiernan, Doña Susana dice que se queda en la oposición; a los que la confluencia por la izquierda les ha hecho perder casi trescientos mil votos y ha sido la auténtica oposición al Psoe de Susana en la anterior legislatura; los que tienen cuatrocientos mil y no mandan pero apoyan el gobierno y los dos partidos que se reparten el pastel del poder y se miran con recelo mientras se hacen compañeros de cama. Un hermoso lío político el que nos espera a las orillas del viejo Betis. Espero y deseo que sepa torear (se da cuenta que el tratamiento ya va cambiando y que se impone el respeto del cargo institucional) y que tenga las mejores tardes desde ese nuevo cargo que ayer estrenaba.

El cambio en su vida ya es importante. Desde ahora un chofer y un coche estarán siempre en la puerta esperando su salida, los días serán largos, pero imagino que inmensamente atrayentes.

más leídas

últimas de Actualidad

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.