Cómo saber si te han robado la cuenta de Facebook

Más de seis millones de usuarios han visto sus imágenes comprometidas

Facebook ha reconocido en un comunicado una reciente brecha de seguridad.
Facebook ha reconocido en un comunicado una reciente brecha de seguridad.
Á.H.
07:00 • 15 dic. 2018

Facebook notificó en las últimas horas del día de ayer, a través de un comunicado, que un fallo de seguridad habría comprometido las fotos de más de 6 millones de usuarios de la red social. El problema, según la compañía dirigida por Marck Zuckerberg, habría afectado a los usuarios que iniciaron sesión en la red social a través de aplicaciones distintas a la de Facebook (las llamadas "aplicaciones de terceros").



Según los responsables de Facebook, si no has recibido una alerta, puedes estar tranquilo: el comunicado explica que, si estás entre los afectados, se te notificará a través de tu perfil en la red social. "La notificación te dirigirá a un enlace del Centro de ayuda donde podrás ver si has usado alguna app de las afectadas por este error", aseguran desde Facebook.



Brechas de seguridad



No obstante, para poder comprobar tú mismo si te has visto afectado por esta u otras brechas de seguridad de Facebook (o de cualquier otra plataforma en la que estés registrado), distintas herramientas disponibles en internet pueden servirte de ayuda.



Es el caso de 'Have I Been Pwned'. En esta web tan solo tendrás que introducir el correo electrónico con el que estás registrado en cualquier servicio de internet (Dropbox, el propio Facebook o LinkedIn, por ejemplo). A continuación, la plataforma comprobará si tu cuenta se encuentra entre las que se filtran habitualmente (junto a tu contraseña) cuando los ciberdelincuentes consiguen acceder a los datos de los usuarios.



En caso de que tu correo esté entre los afectados, lo mejor es cambiar inmediatamente de contraseña para evitar que tu cuenta sea definitivamente robada.







Temas relacionados

para ti

en destaque