Una mujer de 65 años se suicida cuando iba a ser desahuciada

La mujer, que llevaba cuatro años residiendo en la vivienda, debía varios meses de alquiler

Fachada del número 1 de la calle Ramiro II, en Madrid (Foto: Google Maps).
Fachada del número 1 de la calle Ramiro II, en Madrid (Foto: Google Maps). La Voz

Minutos antes de las once de la mañana de este lunes, la comisión judicial para proceder al desalojo llegaba hasta el número uno de la calle Ramiro Segundo en el barrio madrileño de Chamberí. 


La víctima, que se encontraba en su casa, no ha abierto a los funcionarios del juzgado que iban acompañados por agentes de la Policía Municipal. Segundos después, se ha escuchado un fuerte impacto: la inquilina se ha precipitado contra la calle, según informa la Cadena SER.


Se ha lanzado al vacío desde un quinto piso. Los técnicos de emergencias del Samur no han podido sacar adelante a esta mujer de 65 años que llevaba cuatro años  residiendo en esa vivienda. La decisión judicial se adoptaba tras la demanda del propietario del inmueble porque llevaba varios meses sin abonar la renta mensual.


Acudió a los servicios sociales

Los servicios sociales del distrito madrileño de Chamberí tuvieron conocimiento del caso de Alicia, nombre de la mujer fallecida, en el pasado mes de mayo. Alicia fue a las oficinas a solicitar información, aunque fuentes del ayuntamiento no han sabido precisar de qué tipo. En ese momento se le transmitió que debía estar empadronada en el distrito y, tras esto, ya podrían empezarse los trámites. Alicia no volvió a las oficinas.


En aquella visita, la mujer dijo no tener familia, aunque algunos vecinos han afirmado que en alguna ocasión había dicho que tenía un hijo, aunque ella vivía sola en este estudio de Chamberí.


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.