Un cura dedica una 'peineta' a los que protestaban contra una misa a Franco

Ambos bandos se enfrentaron verbalmente en una iglesia de Santa Cruz de Tenerife

Un cámara de Antena 3 captó la imagen.
Un cámara de Antena 3 captó la imagen. Cadena SER

Cientos de personas se concentraron, la tarde de este martes, a las puertas de la iglesia de San José en Santa Cruz de Tenerife para protestar por la celebración de la misa en honor a Francisco Franco coincidiendo con en el 43º aniversario de su fallecimiento (una de las 17 oficiadas en toda España). Según relatan algunos medios, y recoge la Cadena SERlos enfrentamientos fueron verbales entre los dos bandos: antifascistas y asistentes al acto religioso.


El cordón policial garantizó la seguridad en las inmediaciones del templo. Y aunque impidieron que la situación derivara en un enfrentamiento mayor, los detractores de la misa, que portaban una pancarta en la que se leían lemas como "No pasarán", comprobaron como un cura que asistía a la ceremonia realizó una 'peineta' hacia los que se concentraban, tal y como recogen las imágenes captadas por un cámara de Antena 3 Televisión.



Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.