Un muerto y tres heridos graves tras descarrilar un tren en Barcelona

El siniestro se ha producido por un desprendimiento en la localidad barcelonesa de Vacarisses

Primeras imágenes del accidente ferroviario. / Bomberos
Primeras imágenes del accidente ferroviario. / Bomberos Cadena SER
Cadena SER
09:35 • 20 nov. 2018

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas graves en un accidente de tren en la localidad barcelonesa de Vacarisses, según los servicios de Emergencias.



La Cadena SER informa que el descarrilamiento se ha producido sobre las 06.15 horas, cuando un desprendimiento de tierra ha alcanzado los cuatro últimos vagones de un tren de cercanías de seis convoyes de la R4 que cubría el trayecto entre Manresa y Sant Vicenç de Calders, entre Vacarisses y Vacarisses Torreblanca, y en el que viajaban unas 150 personas, que han sido evacuados del tren. 





El conseller de Interior, Miquel Buch, ha anunciado que se está trasladando a la zona del accidente, que ha ocurrido a altura de la C-58, en el kilómetro 32, entre Can Serra y el Polígono Can Torrella.






El servicio ferroviario está interrumpido entre Terrassa y Manresa y hay largas retenciones para acceder por carretera a la zona del accidente.



Protección Civil y Renfe han puesto dos teléfonos de información a disposición de los familiares de los pasajeros: el de Cercanías de Cataluña (900.41.00.41) y el teléfono gratuito de Emergencias (900 400 012).







Los Bomberos de la Generalitat confirman que a las 08.10 horas ya no queda ningún herido atrapado en el interior del tren.


Temas relacionados

para ti

en destaque