La madre de Asunta intenta suicidarse en prisión con el cordón de una sudadera

Rosario Porto, condenada por la muerte de su hija Asunta.
Rosario Porto, condenada por la muerte de su hija Asunta. Europa Press

Según ha podido saber Radio Pontevedra, Rosario Porto es la tercera persona que ha intentado quitarse la vida en pocos días en A Lama y que los funcionarios han impedido, según sus representantes sindicales. La madre de Asunta lo intentó el pasado día 12, y desde entonces tiene siempre a su lado a tres internas para evitar que vuelva a intentarlo. Los sindicatos atribuyen estos casos a la falta de atención psiquiátrica en el centro.


La madre de Asunta lo ha vuelto a intentar con el cordón de una sudadera.


Fue en marzo de 2017 cuando Instituciones Penitenciarias trasladó a Rosario Porto desde la cárcel de Teixeiro a A Lama. No se tomó nada bien el traslado y protagonizó un intento de suicidio ingiriendo un buen número de pastillas que toma para el lupus que sufre.


Esta noticia llega en plena huelga de funcionarios de prisiones. Representantes sindicales han situado en casi el 100% el seguimiento de la huelga durante su segunda jornada. Sin embargo, fuentes de Instituciones Penitenciarias reducen la cifra hasta el 72% en Galicia.


Según los sindicatos, el seguimiento total de la huelga provocó que el cambio de turno de la mañana se produjese con horas de retraso.


La huelga finalizará mañana martes 20 de noviembre, día en el que las protestas concluirán con una marcha por Pontevedra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.