El Gobierno comienza a lanzar la idea del adelanto electoral

Pedro Sánchez no confirma ni desmiente la fecha del 26 de mayo para las elecciones

Imagen de archivo de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Imagen de archivo de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Europa Press

El Gobierno empieza a lanzar la idea de adelantar las elecciones generales, informa la Cadena SER. Pedro Sánchez está de visita oficial en Rabat y allí se ha reunido este lunes con el primer ministro de Marruecos, Saad Dine El Otmani. Horas antes, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, admitía que no era descartable que las elecciones generales se hicieran coincidir con las municipales, autonómicas y europeas el próximo 26 de mayo.


El presidente del Gobierno no ha confirmado ni desmentido esa fecha: "El ministro de Fomento ha dicho una cosa de puro sentido común. Ha señalado esa fecha como ha señalado otras y ha dicho otra cosa que también es muy importante: que la prerrogativa y la facultad de convocar elecciones corresponden al presidente del Gobierno. Cuando vayan a ser, que lógicamente serán porque vivimos en una democracia, lógicamente también se conocerá".


Podemos se prepara

La Ejecutiva de Podemos ha decidido convocar el viernes al Consejo Ciudadano Estatal (CCE) -el máximo órgano de dirección del partido- para definir la estrategia a seguir ante la posibilidad de que el Gobierno decida "bajar los brazos" y renunciar a aprobar los presupuestos, y convoque en los próximos meses un adelanto de las elecciones generales.


"Vamos a estar preparados y nos vamos a reunir el viernes para decidir cual será el camino seguir", ha anunciado la secretaria de Participación y coportavoz de la Ejecutiva, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario de Organización y Acción de Gobierno, Pablo Echenique.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.