Muere una niña de dos años que fue al hospital con gastroenteritis

La menor, de Castellón, entró en coma por un posible error en el suministro de la dosis

La menor muere a causa de una presunta negligencia médica .
La menor muere a causa de una presunta negligencia médica . Pixabay
Cadena SER
13:41 • 15 nov. 2018

Una niña de dos años falleció ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón a causa de una presunta negligencia médica que se produjo en el Hospital de Vinaròs. La niña ingresó con una gastroenteritis y entró en coma por un posible error en el suministro de la dosis, según informa la Cadena SER.



Según ha podido saber Radio Castellón, la niña ingresó el pasado martes en el Hospital Comarcal de Vinaròs. Los médicos que la atendieron le suministraron un medicamento, pero un posible error en la dosis le provocó el coma. Una unidad de la UCI movilizada del Hospital General de Castellón trasladó a la pequeña hasta este centro hospitalario para salvar su vida, pero finalmente la niña ha fallecido este miércoles. Hoy jueves a las 8.00 estaba previsto que se le realizara la autopsia.



El Hospital Comarcal de Vinaròs mantiene abierta una investigación clínica para esclarecer las circunstancias asistenciales que han derivado en la atención de urgencia vital de la paciente durante su ingreso en la unidad de urgencias pediátricas. Aseguran en un comunicado que el agravamiento de la situación clínica hizo necesario el traslado de la paciente a la UCI Pediátrica del Hospital General Universitario de Castellón, desde donde se notificó el fallecimiento. Los resultados de esta investigación, junto con otras pruebas periciales, aportarán las causas de este fallecimiento.



El Hospital comarcal de Vinaròs se ha puesto a disposición de la familia desde el primer momento y el equipo asistencial de Urgencias está colaborando en la investigación clínica.







Temas relacionados

para ti

en destaque