Detenido un experto tirador que pretendía atentar contra Pedro Sánchez

Quería matar al presidente como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Europa Press

Detenido un experto tirador que pretendía atentar contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Según recoge la Cadena SER, quería matarlo como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco. 


Manuel Murillo Sánchez, vigilante de seguridad de 63 años, es un francotirador experto, según señala el diario Público que ha publicado la noticia. Guardaba en su casa de Terrassa 16 armas de fuego, incluidos rifles de alta precisión y un subfusil de asalto. No tenía antecedentes policiales de ningún tipo, así que era muy difícil que las fuerzas de seguridad se fijaran en él. Fue arrestado hace tres semanas y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa ingresó en prisión preventiva.


El diario cuenta cómo este vigilante de seguridad empezó a buscar cómplices para acabar con ese "rojo de mierda", como escribió en un grupo reducido de WhatsApp. Al ver que Murillo pasaba de lanzar amenazas contra el presidente a solicitar apoyo logístico para cometer un atentado contra él, una usuaria de esa conversación de WhatsApp fue la que avisó a la Policía.


Con una personalidad obsesiva y un historial familiar con problemas psicológicos, el detenido admiraba a Franco. Cuando el Gobierno anunció el traslado de los restos del dictador del Valle de los Caídos, su obsesión contra Sánchez fue a más

más leídas

últimas de Actualidad

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.