El campeonato mundial de Moto3 y Moto2, muy abiertos ante la penúltima prueba

La penúltima cita es en Sepang

Los Campeonatos Mundiales de Moto2 y Moto3 de la FIM todavía muy abiertos
Los Campeonatos Mundiales de Moto2 y Moto3 de la FIM todavía muy abiertos MotoGP
Pedro Lamazares
16:39 • 03 nov. 2018

Puede que los campeonatos mundiales de MotoGP y  Fórmula 1 ya se hayan decidido, pero, los mundiales de Moto2 y Moto3 de la FIM 2018, calzados con Dunlop, aún están muy abiertos con dos carreras todavía por disputar. Jorge Martin lidera la categoría de Moto3 a pesar de una lesión en su mano y tiene una ventaja de 12 puntos sobre Marco Bezzecchi. Francesco Bagnaia es el primero en la tabla de Moto2, 32 puntos por delante de Miguel Oliveira. Mientras que los dos Campeonatos del Mundo aún están por decidirse, el ForeverForward de Dunlop también está muy abierto con un solo punto separando a Oliveira de Andrea Migno.






La decimoquinta cita se llevó a cabo en el nuevo Circuito Internacional de Buriram en Tailandia, donde los pilotos escogieron una mezcla de neumáticos traseros, pero donde el compuesto medio apenas tuvo ventaja. Fabio Di Giannantonio se llevó la segunda victoria en Moto3 del año, ya que Bezzecchi, contendiente al campeonato y hombre de la pole, se cayó en la última curva de la última vuelta. El líder del campeonato, Martin, pasó del 13º lugar al cuarto. Lorenzo Baldassarri consiguió su primera pole en Moto2 del año, pero fue Bagnaia quien registró su séptima victoria. Varios pilotos establecieron sus tiempos más rápidos en la vuelta 20, destacando el agarre y la durabilidad de los neumáticos Dunlop en la nueva pista.



Gabriel Rodrigo se llevó la tercera pole de su carrera en Moto3 en la decimosexta cita en el Twin Ring Motegi. Bezzecchi batió a Darryn Binder en el camino a la línea para su tercera victoria de la temporada. Binder después cayó a la tercera posición por 0,001 segundos, mientras que Lorenzo Dalla Porta aseguró su podio de Moto3. Martin se cayó, quedado solo un punto por delante de camino a Australia. Bagnaia consiguió su sexta pole de Moto2 del año, pero fue batido en la línea de meta por Fabio Quartararo, que posteriormente fue descalificado después de que se considerara que las presiones de sus neumáticos estaban por debajo del mínimo requerido, y le dieran la victoria a Bagnaia. El rendimiento de los neumáticos una vez más fue excelente, ya que varios pilotos marcaron sus tiempos más rápidos en la última vuelta.



Phillip Island fue la sede de la decimoséptima cita del año. La pista más exigente en el calendario para los neumáticos no supuso ningún problema para Dunlop, ya que ambas carreras ofrecieron finales apretados y tiempos de vuelta consistentes. Martin tomó la pole de Moto3, pero fue Albert Arenas quien ganó una batalla de 15 pilotos por la victoria, los diez primeros separados por solo 0,406 segundos en la bandera a cuadros. Bezzecchi cayó en la undécima vuelta después del contacto con Rodrigo, y Martin terminó quinto con para mantener una ventaja de 12 puntos. Brad Binder se llevó su tercera victoria del año en Moto2 del año por 0,036 por delante de Joan Mir. Los 15 primeros clasificados en Moto2 estuvieron separados por 14,076 segundos. Ni Bagnaia ni su rival por el título Oliveira pudieron luchar por la victoria, y Bagnaia ahora tiene una ventaja de 32 puntos







Miguel Oliveira tiene una ventaja de un punto en el liderato de la liga de adelantamientos ForeverForward de Dunlop, que recompensa a los pilotos por sus luchas a través del pelotón. Andrea Migno ganó 13 lugares en Australia para acortar distancias con el contendiente al título de Moto2, pero el principal remontador fue Tatsuki Suzuki, ganando 19 lugares desde su posición de salida. El piloto de Moto3 Dennis Foggia se ubica en el tercer lugar tras remontar 22 posiciones en Tailandia, lo que lo llevó del 25º a tercero, su primer podio de la temporada, marcando la vuelta más rápida de la carrera. Jakub Kornfeil está solo un punto por detrás en el cuarto lugar, tras de una mejora constante de 13 posiciones desde su puesto en la salida en Tailandia. 



ForeverForward después de 17 citas:


1 Miguel OLIVEIRA Moto2 113

2 Andrea MIGNO Moto3 112

3 Dennis FOGGIA Moto3 101

4 Jakub KORNFEIL Moto3 100

5 Joan MIR         Moto2   82

6 Steven ODENDAAL Moto2 81

7 Joe ROBERTS                 Moto2 75

8 Kaito TOBA                 Moto3 73

9 Jules DANILO          Moto2 72

10 Lorenzo DALLA PORTA Moto3 70




Carrera 18: Sepang, Malasia – 4 de noviembre de 2018


Sepang es, tradicionalmente, cálido, así que los ingenieros de Dunlop ha seleccionado el compuesto más blando disponible para el trasero de Moto2, el 0R1

Las opciones para moot3 incluyen el trasero medio y el trasero duro 

Datos sobre la pista de Sepang:


Longitud: 5,543km

Curvas a la izquierda: 5

Curvas a la derecha: 10

Nivel de energía: Medio

Equilibrio izquierda/derecha: 35%/65%



Horarios de MotoGP en Sepang del domingo 4 de noviembre


01:40 – 02:00 Moto3 / WUP

02:10 – 02:30 Moto2 / WUP

02:40 – 03:40 MotoGP / WUP

05:00 Moto3 / Carrera 

06:20 Moto2 / Carrera 

08:00 MotoGP / Carrera 





Temas relacionados

para ti

en destaque