Quemaduras, palizas y fractura de huesos: el calvario del niño de 4 años en coma

El menor fue atendido en el Hospital General de Albacete.
El menor fue atendido en el Hospital General de Albacete.
Cadena SER
12:19 • 23 oct. 2018

Los abogados de los padres adoptivos acusados de intentar asesinar a su hijo en Almansa en abril del año pasado han pedido a la fiscalía exculpar a la madre. Este martes está previsto el inicio de la vista oral en la que la Fiscalía pide 44 años y 10 meses de prisión para ambos progenitores acusados de los delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones y lesiones con deformidad y maltrato y maltrato habitual, según informa la Cadena SER.



El escrito de acusación es demoledor y acusa a ambos progenitores de haber provocado una herida en el lóbulo de una oreja con un objeto de filo, de haberle quemado con una estufa, de haberle roto un hueso de un brazo de un bastonazo, de haberle fracturado la clavícula de otro golpe, el dedo de una mano, 5 costillas y así hasta la paliza, que según el Ministerio Fiscal, duró horas y provocó que tuvieran que trasladar al pequeño en abril del año pasado al Hospital de Almansa y de ahí al de Albacete, por la gravedad de las heridas.



La Fiscalía acusa a ambos padres de haber maltratado al niño "de forma conjunta" unas veces y otras sólo por parte de uno de ellos, pero con "el conocimiento y consentimiento del otro, que nada hizo por evitar tales maltratdos".



Según ha podido saber Radio Albacete, el padre estaría dispuesto a admitir los hechos a cambio de una reducción de la condena y siempre que su mujer sea absuelta. De hecho, los dos padres repararían los daños causados: unos 37.000 euros de gastos médicos y otros 65.000 euros por daños y secuelas. Y habrían ofrecido sus viviendas como pago.







Temas relacionados

para ti

en destaque