No tengas miedo al envejecimiento

La investigación en cosmética ha dado pasos de gigante en los últimos años.
La investigación en cosmética ha dado pasos de gigante en los últimos años. Internet
La Voz
13:33 • 24 sept. 2018

El paso de los años tiene unas consecuencias directas sobre la piel. Es ley de vida; el organismo sigue su curso y lo que antes era firmeza y tersura va adquiriendo un aspecto distinto.



Para muchas personas, esa nueva realidad se convierte en una fuente de preocupación. Mirarse al espejo y descubrir una nueva arruga o ver cómo la piel pierde elasticidad provoca en ellas reacciones de rechazo. Pero todo puede mejorar. Soluciones mágicas no existen, no es posible volver a la juventud pero siempre podemos hacer algo para sentirnos mejor.



Cosmética antienvejecimiento



La investigación en cosmética ha dado pasos de gigante en los últimos años. Hoy en día tenemos a nuestro alcance una amplia gama de productos antiedad que ayudan a reestructurar la piel y minimizan el efecto del envejecimiento. Son los denominados productos antiaging, como los que comercializa la marca francesa Filorga a través de su página web. Se trata de cremas y tratamientos con calidad profesional que pueden aplicarse en casa. De esta manera, no es necesario acudir a un centro de estética para mejorar el aspecto; solo es cuestión de constancia y voluntad.



La cosmética antiaging ayuda a eliminar las arrugas en la piel, devuelve el brillo y tersura a su superficie y aumenta su densidad. El resultado es una piel hermosa y rejuvenecida, en la que no deja huella el paso de los años. La gama de productos antienvejecimiento es muy amplia. Hay tratamientos para todas las necesidades pero los más habituales son los siguientes:

  • Cremas regeneradoras
  • Sueros y cremas hidratantes
  • Productos antiarrugas
  • Cremas especiales para eliminar las arrugas en el contorno de ojos
  • Tratamientos contra las manchas en la piel
  • Sueros para pestañas y cejas
  • Bálsamos labiales nutritivos
  • Cremas intensivas para manos y uñas



Todos estos productos buscan hacer frente a las necesidades que presenta la piel con el paso de los años y tienen resultados muy positivos si se aplican con perseverancia.



Alimentación: otro factor clave



La cosmética antiedad es muy importante para mantener una piel joven, pero también es necesario prestar atención a la alimentación. Una dieta sana y equilibrada tiene un fiel reflejo en la piel y ayuda a mantener en buen estado el resto de funciones del organismo.


La dieta más adecuada pasa por el consumo diario de frutas y verduras, reducir grasas y carnes rojas y priorizar el pescado y la carne de ave. Pero existen unos alimentos específicos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel:


Semillas de chía y sésamo: la chía está considerada un superalimento porque aporta un gran número de nutrientes. Es rica en Omega 3, lo que proporciona a la piel un aspecto más terso e hidratado. Por su parte, el sésamo molido aporta metionina, muy importante para la formación de colágeno.

Espirulina: esta especie de alga favorece la regeneración celular y ayuda a retrasar la aparición de arrugas.

Cola de caballo: aparte de tener un efecto diurético, es rica en silicio y contribuye también en la formación de colágeno.


Otros alimentos adecuados para el cuidado de la piel son el pepino, los frutos secos y el aceite de oliva. También es imprescindible beber agua abundante y realizar ejercicio de manera regular. Todos estos aspectos, junto con unos tratamientos antiedad adecuados, ayudarán a afrontar la madurez con optimismo y sin temor al envejecimiento.



Temas relacionados

para ti

en destaque