La explicación más surrealista sobre cómo actuar en caso de infarto

La televisión local de Écija emite un vídeo que está dando de qué hablar en redes sociales

Fragmento del vídeo de Écija Comarca TV sobre cómo actuar en caso de infarto.
Fragmento del vídeo de Écija Comarca TV sobre cómo actuar en caso de infarto. La Voz
La Voz
17:53 • 11 sept. 2018 / actualizado a las 18:18 • 11 sept. 2018

¿Puede un vídeo sobre primeros auxilios convertirse en el tema más comentado del día? En el mundo de las redes sociales y los vídeos absurdos que se vuelven virales, nada es imposible. Así ha ocurrido con un surrealista sketch televisivo emitido por la televisión local de Écija, en Sevilla. En este espacio, Trini, una presentadora de Écija Comarca TV, da las claves sobre cómo actuar en caso de que a alguna persona cercana a ti sufra un infarto. "Hola, soy Trini y quiero enseñaros una lección paa que no olvidéis nunca", arranca el tutorial. Para retenerlo mejor en nuestra mente, los responsables de la dirección del vídeo se han encargado de regalarnos un minuto y medio repleto de escenas surrealistas que han hecho las delicias de la comunidad virtual.




El vídeo arranca con una forzada interpretación por parte de un señor que, aunque de forma poco verosímil, sufre un infarto. A continuación, comienza la explicación de Trini, acompañada por un divertido ritmo musical. La cosa se vuelve aún más imprevisible cuando empieza a sonar 'La Macarena', de Los del Río, para realizar las contracciones a la víctima del infarto. A la vez que la presentadora realiza estos ejercicios, se aparece un rótulo en pantalla en el que se indica que "el ritmo de 'La Macarena' es perfecto para hacer un correcto masaje', una afirmación que a día de hoy desconocemos si está respaldada por los expertos en la materia.



En cualquier caso, los autores del vídeo han conseguido su objetivo final de llegar al máximo número de personas posible, aunque se tratase de unas indicaciones pensadas para una audiencia local. 








Temas relacionados

para ti

en destaque