La Policía Nacional salva la vida a un niño durante una crisis epiléptica

El pequeño viajaba con su familia en coche hacia Almería

Europa Press
21:39 • 17 ago. 2018

La Policía Nacional ha salvado la vida de un niño de cuatro años en la frontera entre Melilla y Marruecos cuando sufrió una crisis epiléptica en el interior del coche en el que viajaba a Almería, con su familia con residencia en Holanda, gracias a los primeros auxilios que le practicaron los propios agentes hasta la llegada de una ambulancia.


Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press, los hechos ocurrieron la pasada la noche a las 02,55 horas cuando el servicio en el control documental de pasajeros que viajan en automóvil, observaron a un niño en un turismo que presentaba la mirada perdida, posterior pérdida de conocimiento, así como rigidez y bruscas sacudidas de brazos y piernas.


Dado que se podía tratar de una crisis epiléptica, los agentes actuaron de inmediato para evitar la posible obstrucción de vías respiratorias, aflojando las ropas del niño y colocándolo en posición lateral de seguridad. Asimismo, un policía conocedor del idioma tamazight --la lengua de personas procedentes del Rif-- formuló preguntas a sus familiares sobre su historia clínica, al objeto de proporcionar esta información a los facultativos en cuanto llegasen.



Simultáneamente, otros agentes solicitaron por teléfono asistencia sanitaria, acudiendo a los pocos minutos una ambulancia. Los policías informaron a los facultativos de las circunstancias del hecho y de lo que les habían manifestado los padres en idioma tamazight.


El niño junto con sus familiares, todos ellos de nacionalidad holandesa, fueron trasladados al Hospital Comarcal.





Temas relacionados

para ti

en destaque