Luis García Montero, nuevo director del Instituto Cervantes

Sustituye así a Juan Manuel Bonet

Luis García Montero, nuevo director del Instituto Cervantes
Luis García Montero, nuevo director del Instituto Cervantes Europa Press
Europa Press
13:07 • 19 jul. 2018

Luis García Montero será el nuevo director del Instituto Cervantes, en sustitución de Juan Manuel Bonet, según han confirmado fuentes próximas a la decisión.



De esta manera, Bonet abandona el cargo tras año y medio al frente de esta institución --fue nombrado el pasado 27 enero de 2017--. Bonet llegó a este puesto desde la dirección del Instituto Cervantes en París. Nacido en la capital francesa en 1953, ha sido director del IVAM y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.



Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por ´El jardín extranjero´, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por ´Habitaciones separadas´.



En 2003, con ´La intimidad de la serpiente´, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica. Además, el poeta también ha participado activamente en la política, llegando a ser el candidato de IU a la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de mayo de 2015







Temas relacionados

para ti

en destaque