Trump cree más a Putin que a sus servicios secretos

Tormenta política en Estados Unidos por la injerencia rusa en las elecciones de 2016

Trump saluda a Putin
Trump saluda a Putin La Voz
La Voz
08:42 • 17 jul. 2018

La defensa que ha hecho el presidente estadounidense, Donald Trump, durante la rueda de prensa con su homólogo ruso, Vladimir Putin, de la postura rusa negando cualquier injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 ha desatado una tormenta política en Estados Unidos con críticas de pesos pesados republicanos, cualquier injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 ha desatado una tormenta política en Estados Unidos con críticas de pesos pesados republicanos, incluso de los considerados cercanos a Trump.



Trump ha afirmado en la rueda de prensa tras las reuniones mantenidas con Putin que no ve "ninguna razón" para creer que hubo injerencia. "El presidente Putin me ha dicho que no ha sido Rusia y yo no veo ninguna razón para que lo haya sido", ha apuntado.



Para el senador John McCain, presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado, la cumbre de Helsinki ha sido "un error trágico". "El presidente Trump no solo no dijo la verdad de un adversario, sino que cuando se dirigía al mundo en nombre de Estados Unidos, nuestro presidente no defendió una república de personas libres dedicada a la causa de la libertad dentro y fuera del país". Ha sido "una de las intervenciones más desgraciadas de un presidente estadounidense que puedo recordar", ha apostillado.



El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, el republicano Bob Corker, ha criticado que la postura de Trump hace quedar a Estados Unidos como un "pelele". "Los comentarios del presidente nos hacen quedar más como un pelele. Eso me decepciona", ha afirmado en declaraciones a la CNN.



"Tenía la oportunidad de defender a nuestras agencias de inteligencias, que trabajan para él. Es decepcionante y triste que las haya equiparado a lo que dice Putin", ha argumentado. "No sé por qué el presidente sigue negando lo que ocurrió", en referencia a la injerencia rusa en las elecciones. "No creo que este sea un buen momento para nuestro país", ha apostillado.






Temas relacionados

para ti

en destaque