De la Serna no optará a presidir el PP

El exministro de Fomento apoyará a la exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría

El exministro de la Serna en el momento de recibir el Escudo de la Diputación de Almería
El exministro de la Serna en el momento de recibir el Escudo de la Diputación de Almería La Voz
La Voz
12:53 • 20 jun. 2018

El exministro de Fomento, Iñigo De la Serna, ha anunciado este miércoles que no se postulará como candidato a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del PP y apoyará la candidatura de la exivicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.



"Haré lo que esté en mi mano para apoyar su candidatura", ha dicho en rueda de prensa en Santander, en una comparecencia convocada a última hora de este martes. El nombre del exministro era uno de los que había sonado como posibles candidatos para dirigir el Partido Popular tras la marcha de Mariano Rajoy. El hecho de que De la Serna convocara en la noche del martes dio pie a pensar que iba a anunciar la decisión de concurrir a las primarias por la presidencia. Pero, por el contrario, el exministro trasladó a los periodistas que no entrará en la carrera de la sucesión y que sus esfuerzos en este sentido van a ir dirigidos a apoyar a la exvicepresidenta y excompañera de Consejo de Ministros Soraya Sáenz de Santamaría. 



Iñigo de  la Serna es uno de los ministros del gabinete de Rajoy más conocidos en la provincia de Almería. No en vano, ha sido el responsable del impulso para reactivar el proyecto del tren de Alta Velocidad Murcia-Almería, paralizado durante cuatro años. De la Serna visitó la provincia el año pasado para adquirir un compromiso con los agentes económicos y sociales de la provincia y marcó un plazo para la llegada del AVE, el año 2023, además de presentar una planificación para llegar a ese objetivo. Cada cuatro meses, el exministro se ha estado desplazando a Almería para dar cuenta de los avances en el desarrollo del proyecto. Hace unos meses, la Diputación Provincial le impuso el Escudo de la Provincia por el apoyo que Fomento ha dado a la rehabilitación del Hospital Provincial, titularidad de la Diputación. 








Temas relacionados

para ti

en destaque