Trasladan a Almería a 53 personas rescatadas de una patera

Salvamento Marítimo ha rescatado a más de cien personas este sábado en el Mar de Alborán

Imagen facilitada por Salvamento Marítimo.
Imagen facilitada por Salvamento Marítimo. La Voz
La Voz
00:00 • 16 jun. 2018

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado en el Mar de Alborán a un total de 54 personas procedentes de una patera que van a ser trasladadas al puerto de Motril y a otros 53 migrantes de otra embarcación que están siendo derivados al puerto de Almería. El buque Guardamar Calíope ha rescatado en el Mar de Alborán a más demedio centena de personas, quienes están siendo trasladadas a la capital almeriense, donde se estima que llegarían alrededor de las tres menos cuarto de la tarde.



Con respecto a los ocupantes, han sido rescatados 45 hombres y ocho mujeres, todos en aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Por otro lado, la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo ha rescatado a la primera de las embarcaciones con 54 personas a bordo, la cual está siendo trasladada al puerto de Motril, donde se esperana su llegada sobre las una y media de la tarde. En la patera interceptada viajaban personas de origen subsahariano, de las cuales doce son mujeres y dos bebés. Todas presentan buen estado de salud.




Paralelamente, las citadas fuentes han precisado que un avión del Ejército del Aire está realizando labores de búsqueda en el Mar de Alborán. Desde este viernes, Salvamento ha rescatado en el mar de Alborán a 426 personas de un total de nueve pateras, según informa el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.



Desde este viernes, Salvamento ha rescatado en el mar de Alborán a 426 personas de un total de nueve pateras, según informa el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.







Temas relacionados

para ti

en destaque