La Almazara de Canjáyar, el aceite de oliva extra Cool reconocido por su calidad

Celebran la medalla de plata en los Premios Mezquita de Córdoba gracias a su excelencia

Botella de aceite de oliva virgen extra Cool.
Botella de aceite de oliva virgen extra Cool. La Voz
La Voz
11:13 • 21 may. 2018

La excelencia ha sido siempre uno de los principales objetivos de La Almazara de Canjáyar. En la última campaña, la empresa dio un importante paso en este sentido y, fruto de su empeño por mejorar la calidad de los productos que ofrece a sus consumidores, nació el aceite de oliva virgen extra cool, un óleo Premium que ha logrado situarse entre los mejores valorados tanto en España como en buena parte del extranjero.



Se trata de un aceite coupage, zumo 100% natural elaborado con aceitunas arbequina (50%) y manzanilla (50%). Destaca por su sabor complejo y por contar con una acidez máxima de 0,1.



La recolección de las olivas de este aceite se llevó a cabo a principios de octubre en la zona desértica de la provincia, aprovechando que las aceitunas estaban en verde, lo que aporta el máximo sabor y aroma posibles.



Cabe destacar que tanto en la recogida en el campo como durante el proceso de elaboración, las olivas se enfriaron con hielo seco carbónico hasta alcanzar los 17 grados centígrados. Este es un procedimiento totalmente novedoso en el sector y permite mantener intactos todos los matices que el fruto tiene en el árbol.



El resultado de este cuidadoso trabajo por parte de La Almazara de Canjáyar es un aceite complejo y equilibrado, de máxima pureza y delicado aroma y sabor. El aceite de oliva virgen extra cool debe consumirse preferiblemente en frío, resultando ideal para acompañar ensaladas y verduras, pero también para utilizar en tostadas. 



Su aceite es galardonado



La Almazara de Canjáyar recibía el pasado mes de abril la medalla de plata de los Premios Mezquita de Córdoba, entregados en el marco de los Concursos Ibéricos a la Calidad de Vinos y Aceites de Oliva Virgen Extra. El responsable de este galardón, en la categoría frutado no amargo, ha sido el aceite de oliva virgen extra cool. Se trata de un aceite de alta gama y con connotación temprana que supone un auténtico lujo de sabor.



En su afán por la excelencia, Manuel Calvache buscaba una creación que marcara la diferencia. Fue así como nació el aceite de oliva virgen extra cool, que protagoniza una serie limitada de 5.000 botellas de 500 mililitros con un diseño muy atractivo.


El aceite de oliva virgen extra cool se está introduciendo como un producto diferenciador en alta restauración, al que se suman las familias que cada día quieren disfrutar de un sabor diferente e inconfundible en la mesa.


Beneficios para la salud


El aceite de oliva virgen extra es un producto muy utilizado en la gastronomía por su suave sabor y por las múltiples propiedades que tiene para la salud. 


Para más información, se puede visitar la página web: www.laalmazara.com, o bien llamar al: 950 608 303.


Temas relacionados

para ti

en destaque