El PP eleva a 70 millones la inversión en la provincia con fondos europeos

La capital y el Bajo Andarax, entre las zonas favorecidas, según destaca Rafael Hernando

El PP eleva a 70 millones la inversión en la provincia con fondos europeos
  • Reunión en la sede del PP.
  • Archivo La Voz
  • Simón Ruiz
  • 16.05.2018

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados Rafael Hernando y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, han clausurado hoy una jornada de trabajo con alcaldes de municipios de la provincia que han recibido Fondos EDUSI. Concretamente según ha explicado Hernando, la Diputación Provincial de Almería, y los Ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido y Adra, han recibido una inyección económica de 55 millones de euros que “van a suponer una oportunidad de modernizar y transformar las ciudades y los municipios, recuperando barrios, mejorando servicios importantes para los ciudadanos y posibilitando oportunidades de empleo y progreso en esos entornos urbanos.

Hernando ha manifestado que a esos 55 millones hay que sumar, 14 millones de fondos propios que aportan la Diputación y los Ayuntamientos (1,2 millones Adra; 2,5 millones Roquetas y El Ejido; 3,7 millones Almería y Diputación Provincial), según se destaca en una nota de prensa tras la reunión en la sede del PP.

“Estamos hablando de un total de casi 70 millones en inversiones para estos municipios y ciudades en las que viven algo más de 450.000 almerienses, prácticamente el 70% de la población de nuestra provincia”, ha dicho.

El portavoz popular ha reconocido el trabajo que desde Ayuntamientos y Diputación han estado haciendo todo este tiempo para conseguir estos fondos a los que se presentan miles de Ayuntamientos de toda Europa, con miles de proyectos, y se ha mostrado satisfecho de que proyectos de corporaciones almerienses hayan logrado esta financiación comunitaria.

Finalmente, ha señalado que esta importante inversión supone que en la provincia de Almería se van a crear más de 12.000 empleos para realizar estas obras de mejora y modernización de nuestras ciudades y nuestros municipios.


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR