11 españoles en la lista de Forbes de los jóvenes más destacados de Europa

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas da a conocer la lista anual `30 Under 30: Europe`

Once españoles entre las 300 más destacas de Europa. / Forbes
Once españoles entre las 300 más destacas de Europa. / Forbes

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas Forbes ha dado a conocer, un año más, la lista anual '30 Under 30: Europe', ha dado a conocer la Cadena SERUna lista en la que da a conocer los 300 jóvenes europeos, menores de 30 años, más destacados en sectores como el entretenimiento, las finanzas, la ciencia, el arte o la tecnología, entre otros.


Esta lista, que se emitió por primera vez en 2016, ha incluido a un total de 11 españoles entre lo más destacado a nivel europeo de 2018. Por lo tanto, España aporta un nombre más respecto a la anterior edición, cuando Forbes destacó a 10 jóvenes españoles entre los que se encontraban nombres como la política Irene Montero, el chef David Andrés o la CEO de Sigesa, Arantxa Unda, entre otros.


De la industria al arte y el entretenimiento
De estos 11 españoles, tres destacan en la categoría de 'Industria', dos en la de 'Arte y Cultura', otros dos en el sector de 'Entretenimiento' (uno de ellos también en el de 'Celebridades'), dos más en la categoría 'Big Money', (que también forman parte de la 'Retail') y uno en las categorías de 'Derecho y Política' y 'Finanzas'. Por lo tanto, los españoles forman parte de 7 de las 12 categorías de Forbes.


Entre ellos destacan nombres de deportistas de élite, como el jugador de la NBA Ricky Rubio o la campeona olímpica en bádminton Carolina Marin, los fundadores de la aplicación '21 Buttons' Jaime Farres y Marc Soler o los fundadores de la marca de gafas Northweek Sunglasses, Alex Huertas y Héctor Rey.




Estos son los 11 españoles destacados por Forbes
En la categoría de 'Industria', Forbes destaca a los fundadores de la empresa de gafas de sol Northweek Sunglases Alex Huertas y Héctor Rey. Una empresa adquirida en 2016 por Play Hawkers que tuvo unos beneficios que superaron los 10 millones de euros. Por otro lado, Forbes también incluye en esta categoría a la española Yesika Aguilera Robles, cofundadora de la empresa especializada en energía móvil Tespack que ha recaudado más de 2,6 millones de dólares hasta la fecha.


En la categoría de 'Arte y Cultura', Forbes destaca a Arán Lorenzo y a Clara Campopor su estudio creativo Amarist. Mientras tanto, en el sector de 'Entretenimiento', Forbes incluye al jugador de la NBA Ricky Rubio (quien también aparece en la lista de 'Celebridades') y a la campeona olímpica en bádminton Carolina Marin. En lo que respecta a 'Big Money', la lista europea cuenta con los españoles Jaime Farres y Marc Soler, fundadores de la aplicación '21 Buttons'.


Por último, la publicación destaca a Eduardo Gómez Casado, quien forma parte de la Comisión Europea como gestor de casos antimonopolio, en la categoría 'Derecho y política' y al socio de Fundie Ventures, Andrew Wong. Por lo tanto, España aporta once jóvenes a esta lista que reconoce a los jóvenes más destacados de cara a 2018.


 

Temas relacionados
Política Arte Ciencia Cadena SER Forbes NBA Cultura Bádminton

para ti

en destaque