Esther gana ;MasterChef Junior;

Durante seis programas, ella y sus compañeros han demostrando sus dotes culinarias

Esther, ganadora de "MasterChef 5". / TVE
Esther, ganadora de "MasterChef 5". / TVE
Cadena SER
01:00 • 11 ene. 2018

Esther se alzó este miércoles como la justa ganadora de la quinta edición de MasterChef Junior, siguiendo así la estela de Mario, Manuel, María y Pau.




Tras seis programas demostrando sus dotes culinarias, esta pequeña granadina fue la vencedora de la final del talent de cocina, obteniendo el trofeo que ya la acredita como la nueva MasterChef Junior de España y, que además, le concede un premio 12.000 euros para su formación y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center, destaca la SER.




Para la gran noche de MasterChef, los cuatro finalistas del concurso estuvieron acompañados por los chef Dani García (dos estrellas Michelin) y Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin), y los participantes de MasterChef Celebrity 2.




Para la primera prueba, los concursantes 'junior' tuvieron que seguir las indicaciones de Dani García en el cocinado de un gazpacho de invierno. Esta prueba le valió a Esther para convertirse directamente en la primera duelista de la gran final.




Después, María, Gonzalo y Lucía se trasladaron a Boadilla del Monte para jugar la prueba de exteriores en el impresionante palacio que fue la residencia principal del Infante Don Luis de Borbón hasta 1775 y que está catalogado como Bien de Interés Cultural. Localización que le valió a María para hacerse con el último delantal de duelista.




En el gran duelo final, las dos finalistas cocinaron un menú completo diseñado por ellas mismas en 120 minutos. Fue finalmente Esther la que realmente convenció al jurado con esta completa propuesta culinaria: canelón de aguacate, salmón con cítrico y mousse de nueces, bizcocho y toffee.






Temas relacionados

para ti

en destaque