¿Cómo se elabora la lista Forbes en España?

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra, y el propietario de Mercadona, Juan Roig, en los primeros puestos

El fundador de Inditex, Amancio Ortega.
El fundador de Inditex, Amancio Ortega.

La revista Forbes ha publicado este jueves su lista de los 100 españoles más ricos. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra, y el propietario de Mercadona, Juan Roig, aparecen en los primeros puestos. Pero, ¿cómo se elabora esta polémica lista? El director de Forbes España, Andrés Rodríguez, se ha asomado a 'La Ventana' para contárnoslo.


"Nosotros lo que medimos son las posiciones públicas de los que van a estar en la lista, es decir, lo que estas personas le declaran a Hacienda", ha explicado Rodríguez antes de matizar que "nosotros no somos inspectores fiscales, no investigamos si hay algo que no declaran".


"Para que entraran en la lista debían tener al menos 900 millones de euros", ha asegurado el director de la publicación. Y ha aclarado: "Cuando la estamos elaborando les escribimos para confirmar con ellos la cifra y la mayoría colaboran con nosotros. Eso sí, todos los años más de uno nos pide no salir en la lista".


Sobre el perfil de los más ricos, Andrés Rodríguez ha afirmado que varía cada año y ha destacado algunas curiosidades: "El único cantante que hay en la lista es Julio Iglesias y no por la venta de discos o entradas, sino sobre todo por su inversión inmobiliaria. Además, es curioso que no haya ningún deportista".




 

Temas relacionados
Mercadona Amancio Ortega Forbes Inditex

para ti

en destaque