Despedido por trabajar más de la cuenta

Llegaba al supermercado en el que ejercía de gerente antes de la hora de apertura `para preparar` los estantes y no fichaba

Imagen de archivo de un supermercado.
Imagen de archivo de un supermercado.
Cadena SER
10:32 • 26 oct. 2017

El trabajador Jean era el gerente de una tienda de supermercados Lidl en Barcelona. Llevaba doce años trabajando en la cadena alemana. Hasta que descubrieron que comenzaba su jornada laboral antes de la hora que le correspondía y "sin fichar". La carta de despido que recibió explica que en ese tiempo, Jean "realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos". Todo lo relacionado para "preparar la tienda antes de su apertura al público". La historia la cuenta El País.




Según informa la SER, la cadena de supermercados lo despidió por "incumplimientos laborales muy graves". Fue la conclusión de una investigación en la que revisaron las imágenes de seguridad. Durante unos días de abril de 2017, la empresa observó cómo el gerente accedía al local a las cinco de la mañana y pasaba "entre 49 y 87 minutos". 




Lidl dice que además recibieron quejas de otros trabajadores a los que les invitaba a llegar antes, algo que Jean ha negado en el juicio que ha comenzado este miércoles. El abogado defensor mantiene que el despido es improcedente y quiere que la cadena le readmita. Sostiene que la empresa en ningún momento le dijo que no podía acudir "un poco antes para preparar la tienda y poder afrontar eficazmente la apertura", recoge la demanda. Su abogado dice que "no es usual" que le despidan "por trabajar demasiado y esforzarse en que su tienda funcionara correctamente".  









Temas relacionados

para ti

en destaque