Polémica en redes por el bañador de las socorristas de Gijón

Las fotos de dos socorristas de espaldas desatan una ola de comentarios en Internet

Las fotos que han generado la polémica. Foto: Twitter.
Las fotos que han generado la polémica. Foto: Twitter.
La Voz
19:12 • 08 ago. 2017

La polémica en las redes sociales se ha desatado con el uniforme de las socorristas de Gijón. Las opiniones –y las fotos- han proliferado, y las respuestas no han tardado en ver la luz.  




La historia surge a partir de algunas instantáneas de las socorristas de espaldas que se compartieron por Twitter durante el fin de semana. Desde entonces, las fotos han circulado por las redes sociales, acompañadas de todo tipo de comentarios. Uno de los que más reacciones ha generado rezaba: "ALARMA EN GIJÓN: 10 paisanos ahogaos en lo que va de mañana. Alguno hasta 2 y 3 veces".  




La página almeriense 'Almería Postureo' también compartió las fotos de las socorristas. Tras ello, unas 30 personas denunciaron la publicación, tal como se explica en un comunicado publicado en la página, y tuvo que ser retirada. En el comunicado se puede leer lo siguiente: "¡Lo habéis conseguido, habéis conseguido que España se vaya más aún a la mier.. con vuestros comentarios y tonterias!", a lo que algunos de sus seguidores han respondido con mensajes de apoyo, otros con críticas y otros, simplemente, con gifs y memes para aliviar tensiones entre los comentarios.  




La decisión final de la jefatura de Salvamento del Ayuntamiento de Gijón, que finalmente fue recomendar a las socorristas que se cubriesen con un pantalón corto, también ha provocado respuestas. Entre ellas, la de Pedro Blanco, subdirector de Hora 25 de la Cadena SER, en la que critica que "para no incitar a tanto machito, el ayuntamiento de Gijón prefiere que se tapen". 




Los comentarios aluden desde el burkini hasta una violación de la intimidad de las socorristas y, algunos, reconocen que se está sacando de contexto. La polémica está servida en las redes sociales. 







Temas relacionados

para ti

en destaque