“Sentía desazón por la situación económica”

Entrevista con Diego Clemente, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía roquetera

El candidato a la Alcaldía, Diego Clemente.
El candidato a la Alcaldía, Diego Clemente.
Miguel Martín
10:55 • 19 feb. 2015

Diego Clemente es el coordinador del Grupo Local de Ciudadanos en Roquetas de Mar, un arquitecto que asegura que, como “ la mayoría, sentía es desazón por la situación económica y social actual, y también por la falta de un respuesta eficaz de la clase política, que no ha sabido estar a la altura”.




Así lo ha manifestado a ROQUETAS AL DÍA apenas unos días después de inaugurar la sede en el municipio del partido, un acto al que acudió el coordinador provincial, Miguel Cazorla, la junta directiva, gran parte de los candidatos al Parlamento de Andalucía, incluyendo  a la número uno, Marta Bosquet, y personas integradas en lo grupos formados hasta ahora en toda Almería.




Fue el 19 de diciembre de 2014 cuando se constituyó este Grupo Local que, además, fue el primero en hacerlo. “El grupo de trabajo de Ciudadanos Roquetas comenzó a gestarse con motivo de las elecciones europeas, en las que concretamente en Almería se obtuvieron buenos resultados electorales superando las expectativas”, indica Diego.




Soluciones sociales
“Los dos partidos políticos mayoritarios han quedado en evidencia ante esta crisis que vivimos, que no es solo económica sino también social. Y por ello requiere soluciones no solo económicas sino sociales”, asegura el coordinador de Ciudadanos.




“Yo tenía claro que mi próximo voto no iba a ir a los partidos de siempre y que las otras opciones políticas no me transmitían ni el cambio en la forma de hacer política, ni la honestidad que yo estaba buscando . Hasta el día en que oí por primera vez a Albert Rivera en una entrevista. Fue entonces cuando empecé a interesarme y ahondar en el ideario de ciudadanos y me identifique tanto que me hizo decidirme incluso a participar de forma activa en la política”, añade.




Mensaje sensato
En este sentido, Diego afirma que con Albert Rivera escuchó “un mensaje sensato entre tanta palabrería barata y tantos cantos de sirena que se escuchan en estos tiempos . Por fin alguien que lanzaba un mensaje comprometido con los ciudadanos, de un partido que estaba dispuesto a  asumir la responsabilidad, incluso económica, por la gente que ocupaba sus cargos políticos, mandato de ocho años, estructura democrática interna, etc".




En cuanto a los objetivos de Ciudadanos para el municipio, Diego asegura que pasan ante todo por “aplicar los principios de este partido y aportar con humildad trabajo y sacrificio, nuestros conocimientos y experiencia profesional a las distintas áreas de la gestión municipal. Concretamente fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana como uno de los pilares necesarios para acercar la política a los ciudadanos . Transmitir una política entusiasta y participativa para mejorar nuestro municipio”. Un reto que afrontan con fuerza e ilusión.





Temas relacionados

para ti

en destaque