Colecta de sangre, esta tarde en Roquetas Sur

El Centro de Transfusiones estará en el Centro de Salud

Colecta anterior.<d
Colecta anterior.<d
Marta Rubí
10:32 • 10 jun. 2014

La solidaridad tiene una nueva cita esta tarde en el Centro de Salud de Roquetas Sur, donde se podrá donar sangre en horario de 18 a 22 horas. El Centro de Transfusiones de Almería realiza asimismo un llamamiento para posibles donantes de plasma a los que invita a contactar con la sede en el teléfono 900 10 17 80 (número gratuito).




El Centro de Transfusiones mantiene un completo calendario de visitas a centros de salud y edificios públicos para la realización de distintas colectas con el objetivo de superar la participación de años anteriores, que es ya muy significativa en la provincia. Durante el pasado año 2013 Almería registró 20.697 donaciones. La inmensa mayoría de ellas de sangre (19.428), mientras que un total de 1.269 fueron de plasma. El número de donantes que acudieron a sus instalaciones o participaron en alguna de las más de 300 colectas organizadas por toda la provincia ha ascendido a 12.882, con la incorporación de 2.246 donantes nuevos. Estas cifras, ligeramente superiores a las del año anterior, muestran una vez más la solidaridad y el compromiso con la donación de sangre de los ciudadanos de Almería.




Entre enero y diciembre del pasado año han donado sangre o plasma un total de 12.882 almerienses, de los que 7.590 eran hombres y 5.292, mujeres. Del total de extracciones realizadas, 12.950 corresponden a los varones y 7.794 a las féminas. La diferencia entre ambos sexos se mantiene estable a lo largo de los años y está motivada, entre otros factores, por periodos como el embarazo o la lactancia, en los que las mujeres no pueden donar sangre. El número de nuevos donantes a lo largo del último año ha sido de 2.246. Por edades, el grupo de donantes más numeroso es el de las personas que tienen entre 30 y 50 años.




Campaña de médula




En 2013 el Centro de Transfusiones ha puesto en marcha una campaña específica para captar donantes nuevos de médula ósea, que ha permitido la incorporación de 461 personas al registro de donantes de médula ósea, aumentando las posibilidades de hallar un donante compatible para aquellas personas que necesitan un trasplante.




Para obtener información sobre las diferentes colectas, los horarios o  resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web ‘http://transfusion.granada-almeria.org’, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.




 




 



Temas relacionados

para ti

en destaque