Educación de calidad

Los centros privados y concertados de la provincia, modelos a imitar

Los colegios privados presentan una amplia y enriquecedora oferta académica.
Los colegios privados presentan una amplia y enriquecedora oferta académica.
La Voz
11:09 • 20 feb. 2018

Es una obviedad decir que cualquier persona busca siempre lo mejor para su hijo. La educación es, casi con total seguridad, el elemento más valioso que un niño puede recibir de su familia, no solo porque le inculca unos valores en la etapa más importante de la vida, sino porque empieza a gestar el tipo de adulto en el que se convertirá. Aunque gran parte de esta educación llega desde el hogar, la escuela es un complemento obligatorio y, prácticamente, decisivo en el desarrollo personal del niño. El círculo de amistades que le envuelva, la calidad de los profesores que le instruyan y las posibilidades que ofrezca el centro jugarán un papel decisivo en la educación del alumno.




Es aquí donde muchas familias deciden decantarse por la enseñanza privada como la mejor opción para asegurar el futuro de sus hijos. En Almería, la oferta de este tipo de centros es tan amplia como cualitativa. Son muchos los colegios de esta índole que están situados entre los mejores de Andalucía y que ocupan una posición privilegiada, incluso, a nivel nacional.




Muchas de las ventajas de los centros privados radican en la calidad de sus aulas, profesores e instalaciones, pero también en las posibilidades que ofrecen. La globalización ha hecho que cada vez sea más importante saber más de un idioma, y la enseñanza bilingüe es el mejor vehículo para conseguirlo. Algunos colegios, incluso, abarcan más de dos lenguas extranjeras, creando auténticos políglotas.




También se tienen en cuenta hoy en día los conocimientos acerca de las nuevas tecnologías. La equipación que caracteriza a los centros privados, ya totalmente informatizados, ayuda a que los alumnos se familiaricen desde sus inicios académicos con este nuevo panorama digital. La destreza que adquieren les será de enorme utilidad en el día a día y, sobre todo, en su futuro.




Las actividades paralelas a la enseñanza también generan un valor adicional en los centros privados. La variedad de clases extraescolares, tanto deportivas como de refuerzo, o la posibilidad de viajar de intercambio a países extranjeros bajo el amparo del colegio son opciones que muchos padres eligen para complementar la educación de los jóvenes.




Los centros privados ofrecen esto y, por ello, cada vez son elegidos por más familias, conscientes de que lo hecho en el presente repercute con fuerza en el futuro.






Temas relacionados

para ti

en destaque