Liceo Erasmus: mucho más que bilingüismo en un entorno unico

El centro se ha posicionado como un lugar inmejorable para desarrollar las habilidades de su alumnado

La Voz
12:13 • 20 feb. 2018

Liceo Erasmus da nombre a una sociedad limitada y a un centro educativo con domicilio social en la Vega de Acá que abrió sus puertas en el mes de septiembre de 2014. El objeto de esta sociedad de origen almeriense es diseñar, construir y explotar un centro educativo privado de carácter humanista, mixto y bilingüe de inglés que abarque desde primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato. 




El centro inicia el curso el 1 de septiembre abriendo en horario de aula matinal, continuando con las clases de 9 a 17 horas. A partir de entonces, se ofrece una amplia variedad de actividades extraescolares para todas las edades, dirigidas tanto al alumnado como a sus padres. La oferta de tarde la protagoniza el Centro Deportivo Liceo Erasmus, con unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados. Además, el colegio dispone de un centro de música que ofrece lenguaje musical, todos los instrumentos clásicos y, como novedad, Rock School.




Liceo Erasmus realiza proyectos desde Educación Infantil hasta Primaria, y su alumnado aprende movido por su curiosidad, realizando exposiciones en clase y tutorizando a compañeros de cursos inferiores. Excursiones didácticas, actividades en la cocina o exposiciones y tutorizaciones internivel en las instalaciones al aire libre se han convertido en una forma habitual de aprender. De hecho, el centro es el único de Andalucía que forma parte de Escuelas Creativas que organiza Fundación Telefónica bajo el liderazgo de Ferran Adrià.




Liceo Erasmus es un centro bilingüe donde el personal nativo se encarga de la enseñanza de la lengua inglesa en todos los ciclos, utilizando un método único basado en la vivencia cultural del alumnado. Dentro del currículum preparan al alumnado para los exámenes de Cambridge. Además, el francés también es curricular. El centro fomenta los hábitos de vida saludable con un servicio de cocina propio, con menús diseñados por una nutricionista.








Temas relacionados

para ti

en destaque