¡Saecio, saecio... llega la última moda, ahora sí, sálvese quien pueda!

Policías durante un entrenamiento con un Segway.
Policías durante un entrenamiento con un Segway.
V. M. S. (Almería Postureo)
16:51 • 31 ene. 2018

¡Ser Policía Local en Almería mola mucho, Saecio! Puedes vacilar a tus amigos de cobrar más que otros cuerpos de seguridad del estado, vives en una ciudad pequeña donde todo el mundo se conoce o le suena y todos son primos de todos. No hay maldad, hay pocas noticias importantes, hay poco famoseo y, además, en el restaurante de comisaría los días que llueve mucho hacen migas... ¡Qué más se puede pedir! 




Todo lo anteriormente mencionado está muy guay, pero ojito a lo que leímos hace unos días en La Voz de Almería y que afectará a este colectivo de trabajadores. Cierto es, y siempre lo he dicho, que nos dejamos llevar por modas y copiamos las tonterías más llamativas de cada ciudad vecina. 




“LA POLICÍA LOCAL DE ALMERÍA ESTE VERANO PATRULLARÁ LA ZONA DE COSTA EN SEGWAY” 




El segway ese, para todo aquel que no lo sepa, es el patinete eléctrico que se ha puesto de moda con el que podemos hacer el tonto de una manera súper interesante y única, llamando tela marinera la atención. Es un cacharro con dos ruedas gordas y una especie de manillar, que no supera los 30km/h, no se pueden subir los que pesen más de 100 kilos -ya que entonces no llegaría a los 15km/h-, y si lo metes por la arena (y tienes suerte) tu caída puede salir en videos de primera 78 veces seguidas. Sin olvidar ser número 1 en Youtube y distintas redes sociales más durante por lo menos mes y medio. 




¡Pobres municipales!, como dicen los viejecillos. ¡Con esos calores de la muerte, en una persecución detrás de una bicicleta robada a las 3 de la tarde con el sol de frente en pleno paseo marítimo! Yo creo que todos los partes delictivos van a acabar igual: 




+ Yo, Manolín López, con número de placa 447854 doy por zanjada la persecución. Este cacharro que nos habéis dado no tira saecio, el autor del robo que iba en la bicicleta se nos ha escapado a una velocidad endiablada. Y encima de todo se han reído de nosotros, ya que el compañero Juan Luis ha tenido un percance con el patinete a la altura de ‘La Cabaña del Tío Tom’ y se ha dado un golpetazo a la altura de la nuca. La ambulancia ha tardado solo 45 minutos y se han quedado allí con él. Os pido por favor que le deis solución a este tema lo antes posible. Por cierto, necesitamos ropa de agua, la maquinita para los narcotests de pruebas de droga, más uniformes (ya que llevo toda la semana con el mismo), vehículos nuevos, etc., etc. Esto es de vergüenza mi superior... 




Esto se nos va de las manos. ¡¿Cuál será la siguiente novedad este año?! ¿Será el Palomo concejal de obras públicas finalmente? ¿Vais a robar más sabiendo esta última noticia? ¿Se sabe si el nuevo centro comercial abrirá antes de 2027? ¿Y a vosotros, qué os parece esta noticia?






Temas relacionados

para ti

en destaque