Queridos Saecios del lejano Oriente

Carta a SS.MM.RR.MM.
Carta a SS.MM.RR.MM. Almería Postureo
V. M. S. (Almería Postureo)
11:24 • 04 ene. 2018

Ya es día 6 Sæcios. Ya han venido los Reyes. Pero nuestra carta de deseos no era para recibir los regalos en la fecha señalada sino para que se cumpla a lo largo del año. Por eso ahora que ha llegado el día queremos compartirla con vosotros. Esta es la carta que Almería Postureo escribió a sus majestades.




Queridos Reyes Magos:




Somos Almería Postureo, un grupo de amigos que se preocupan por su ciudad, por su gente, por el buen rollo entre sus habitantes, por sacar ese punto de humor que muchas veces hace falta en la vida... ¡Os pediremos cosas muy simples! ¡Que mínimo que se cumplan aunque sea 3, Saecios! 




Queridas majestades, os escribo para pediros, con la ilusión de un niño, algunas cosas para Almería, ciudad que merece una oportunidad, creer en ella y recuperar la ambición y orgullo de pertenencia que ha tenido siempre.




Monarcas de Oriente, Almería es una ciudad que quiere avanzar y estar mejor comunicada por mar, tierra y aire. ¡Es infernal llegar aquí o salir de aquí! ¡Dicen por ahí que somos el culo del mundo! ¡Pero anda! ¡Quedémonos en los intestinos, aunque sea! Mejoremos el aeropuerto que está más solo que Pinocho en el día de la madre. Ese puerto del que tanto y tanto han hablado para que pase a ser puerto-ciudad. Y la estación de autobuses, más horarios y más servicios. 




Sería necesario también rematar infraestructuras como la autovía del Mediterráneo, las entradas a nuestra ciudad, la conexión de la ciudad con las salidas secundarias como el Cañarete, etc., etc... Algunas zonas necesitan actuaciones de plantación y limpieza de jardines y vías. Se trata de propuestas sencillas y de reducida inversión que mejorarían las condiciones de vida y socialización de los vecinos. 




Majestades, creemos que también somos una ciudad abierta al mundo. Cada año nos visitan miles de personas, por lo que es importante también mejorar las infraestructuras turísticas y la promoción para que así los viajeros conozcan lo que podemos ofrecerles. ¡Una Catedral, una Alcazaba o un MiniBar no pueden estar cerrado un domingo a las 7 de la tarde!




Nos gustaría también que os centrarais en un par de puntillos que redactamos muy brevemente. Queremos que terminen ya el Materno Infantil, que tarda más que Oliver y Benji en un contragolpe, la plaza Vieja, el centro comercial Torrecardenas, un Corte Inglés, más policías locales, muchas flores en la ciudad, que dejen de peatonalizar el centro, que quiten todos los carriles bici, que el mercadillo este de lunes a domingo, que en Feria el día del niño cobren menos los cacharricos y que duren más, que vuelva Marín Rosa y el McDonalds al centro, saber quién es ELI ZORRA, que no exista la zona azul, que llueva mucho para comer migas más a menudo, que no nos roben nuestros políticos y luchen por nuestros intereses, que al Palomo le hagan ya una calle, que los americanos del Kiosko Amalia sean más grandes, que los almerienses no seamos tan guarros y cuidemos la ciudad, que los autobuses urbanos cobren un poquito menos, que dejen de servir garrafón en los pubs del centro que al día siguiente nos duele mucho la cabeza, que el Membrives nos diga donde se compra su ropa... Y poco más... 


Por último, Melchor, Gaspar, Baltasar, quisieramos pediros que mováis los corazones de los almerienses para que todos seamos más solidarios, generosos con los demás y que los problemas de los que nos rodean no nos resulten ajenos nunca.


Como veis, Saecios del lejano Oriente, se trata de peticiones muy importantes para nuestro futuro, y a pesar de que la ciudad no ha variado mucho desde el pasado año, el futuro es muy esperanzador. Y por eso deseo que el gobierno municipal sepa liderar y hacer realidad estos sueños y proyectos compartidos.


¡Si creéis que me falta algún detalle siempre es bueno que me lo comentéis y lo añadiremos sin problema, que Almería Postureo somos todos!


 




Temas relacionados

para ti

en destaque