Surbus refuerza sus servicios durante la Feria de Almería

El servicio de Feria comenzará a las 20:00 horas y se prolonga hasta las 06:00

Imagen de archivo de un autobús de Surbus.
Imagen de archivo de un autobús de Surbus.

La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa, operadora de los autobuses urbanos de Almería a través de Surbus, informa de que se realizarán servicios especiales y cambios en las líneas durante la Feria de Almería, entre el 17 y el 27 de agosto. 


El horario especial a la Feria se iniciará a las 20:00 y durará hasta las 06:00 horas, excepto el miércoles 23, 'Día del niño', en el que comenzará a las 19:00 horas. El servicio de Feria cuenta con 21 vehículos asignados a los diferentes barrios de Almería, con frecuencias entre los 8 y los 45 minutos, dependiendo de la línea. Este servicio tiene una tarifa única de 1,30 euros. 


Los horarios de algunas líneas variarán para ajustarse a las necesidades de movilidad que requiere un evento como la Feria. Por este motivo, todas las líneas ordinarias circularán, entre el 17 y el 27 de agosto, utilizando los horarios de los sábados, excepto domingos y festivos. Las líneas 20 y 31, por su parte, mantendrán el servicio laborable excepto los sábados, domingos y festivos. 


Durante los días de la Feria el Paseo de Almería permanecerá cerrado, por lo que los servicios que habitualmente realizaban parada en dicha calle, se trasladarán a la parada más cercana, en la Rambla de Federico García Lorca. Por motivos de seguridad, no se permitirá la entrada a cochecitos de bebé abiertos en los autobuses. Estos deberán ir plegados y entrar por la puerta delantera del vehículo. 




Utilizar el transporte urbano para disfrutar de la Feria de Almería supone ventajas como la comodidad de no necesitar aparcamiento y un menor coste al tratarse de un servicio de movilidad público, además de poder utilizarlo a cualquier hora durante los días de Feria, gracias a los servicios especiales. El transporte público es más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. 


INTERURBANOS
Aquellos viajeros de Roquetas de Mar y Aguadulce que quieran viajar a Almería durante la Feria pueden aprovecharse de los servicios especiales que Alsa ha activado para viajar entre los tres municipios en verano. El servicio, que comienza en Las Marinas, de lunes a viernes comienza a las 6:20 horas y se prolonga hasta las 00:30 horas con una frecuencia de 30 minutos. Los sábados, el primer servicio se realiza a las 7:00 horas y el último a las 00:30. La frecuencia de los sábados es de media hora hasta las 17:00, y de una hora a partir de entonces. Los servicios de los domingos comprenden entre las 7:00 y las 00:30 horas con frecuencia de una hora. Además, se reforzará cualquier servicio si es necesario. 


Alsa continúa así ofreciendo soluciones de movilidad en eventos especiales como la Feria de Almería, favoreciendo el viajar de forma sostenible, cómoda y económica. 


 


 

Temas relacionados
Feria de Almería Surbus Medio Ambiente Aguadulce Transporte Verano Día del Niño Paseo de Almería

para ti

en destaque