Aprender es divertido

El juego es una buena manera de aprender de forma divertida y potenciar habilidades sociales

Primer ciclo aprendiendo con nuestro “Juego de la Oca”.
Primer ciclo aprendiendo con nuestro “Juego de la Oca”.
Alumnado de quinto
23:27 • 24 nov. 2016

Nos encanta nuestro colegio, porque aprendemos de manera divertida. Como ejemplo, para la tarea final de nuestra UDI “Nos Conocemos”, realizamos varios juegos de mesa gigantes: “El juego de la Oca”, “MemoryGame” y “Trivial”. De esta manera nos divertimos aprendiendo y creando, jugando con nuestros propios juegos. Cuando los disfrutemos un poco más, se los vamos a ofrecer a otros colegios del pueblo.




Otro ejemplo es nuestra UDI “Mi Tierra”, en la que aprendimos sobre la vegetación y fauna más cercana, cogiendo muestras y visitando los lugares más destacados de la naturaleza que nos rodea.




Pero lo más emocionante fue cuando nos convertimos en pequeños/as cavernícolas, realizando pinturas rupestres, vasijas, juguetes…y en nuestra UDI “El túnel del tiempo”, finalizando con la visita al Museo Arqueológico de Almería.




Otra de las actividades que realizamos con las familias y que nos encantan, son los talleres de expresión escrita y de plástica, con los que conseguimos recopilar material para publicar nuestro libro “Mar de Palabras”. Nos hace ilusión ver publicado nuestro trabajo.




También es muy divertido como trabajamos dentro del aula, distribuidos/as en grupos, que facilitan el trabajo cooperativo. Todas/os aportamos y nos enriquecemos. Así trabajamos con diferentes técnicas: el folio giratorio, 1-2-4, lápices al centro…




¡Porque aprender jugando es mucho más fácil!




 





Temas relacionados

para ti

en destaque