Nuestro centro, pionero en impartir francés

Un equipo directivo comprometido con la enseñanza de los idiomas, fundamentales en la competencia lingüística

Alumnado de tercero
23:23 • 24 nov. 2016

En nuestro colegio se imparte francés como segunda lengua desde el curso 2013/14. Pues los idiomas se consideran muy importantes.


Para hablar de este tema, el alumnado de tercero ha decidido hacer una entrevista a Antonio V. Barrionuevo, antiguo alumno del centro y hermano de nuestro compañero de clase.


Hola Antonio. ¿Cómo estás? Muy bien, aunque también muy atareado con: los estudios, el fútbol...




¿Cuántos años tienes? 13.


¿Qué estudias? 2º de la ESO.




¿Cómo te va en el instituto? Bien, siempre esforzándome.


Tú hiciste la primaria en el Andrés Manjón? ¿Qué recuerdas de esa época? Me lo pasé muy bien, hice grandes amigos/as.




Y tengo muy buenos recuerdos de “mis maestros y maestras”.


¿Cómo te ha ayudado nuestro colegio para que te vaya bien, actualmente, en tu centro?


-Relacionado con las asignaturas:


Enseñándome materias, a estudiar, a ayudar a mis compañeras/os en diferentes tareas... y también, a ser responsable con mis estudios. Me enseñaron que con esfuerzo podemos conseguir lo que nos proponemos.


-Relacionado con las personas y la convivencia:


Me inculcaron muchos valores: tener respeto, a no discriminar a los demás por su raza, religión o sexo. Me enseñaron el significado de la palabra empatía. Todo esto me ha ayudado a ser mejor persona.


¿Distes francés en primaria?¿En qué curso? En sexto.


¿Y cómo dabas francés, si es este año cuando se ha puesto en 3º y 5º, con la nueva ley de educación? Lo daba la maestra Mª Carmen, que en 2013 era la jefa de estudios. Pidió permiso a la Delegación de Educación para poder tener francés en sexto, y así llegar mejor preparados para la ESO.


¿Llevabas buena preparación de francés? Si. ¿Por qué? Casi todo lo que dimos en 1º de la ESO ya lo habíamos visto en primaria. Además, éramos los únicos que llegamos con conocimientos de este idioma, porque éramos el único colegio del pueblo donde se había dado francés.


¿Si con una máquina volvieras al pasado, elegirías el colegio Andrés Manjón para estudiar? Por supuesto, no tengo ninguna duda.


Muchas gracias Antonio. Y que te siga yendo igual de bien en los estudios.


Gracias a vosotros y a vuestra maestra por acordaros de mi.


Nos lo pasamos genial, pues es la primera vez que hemos hecho una entrevista. Y nos gustó mucho la idea de que las niñas y niños de nuestro colegio lleguen bien preparadas/os al IES.


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque