Apostamos por recreos pacíficos

El alumnado de sexto, monitoras y monitores deportivos de nuestros recreos

Alumnado participando en los juegos tradicionales organizados en el recreo.
Alumnado participando en los juegos tradicionales organizados en el recreo.
Alumnado de segundo
23:22 • 24 nov. 2016

Los recreos en nuestro colegio están organizados con diferentes juegos y deportes divertidos, donde todas y todos participamos y apostamos por el juego cooperativo y sin peleas, como se refleja en nuestro Programa de Hábitos Saludables “Creciendo en Salud”.




Jugamos a distintos juegos populares y tradicionales, como: la comba, el río y el elástico, con canciones populares de antes y de ahora.




También hacemos deporte, con actividades de Zumba, donde nos lo pasamos muy bien. Cuando empezamos con esta actividad, se apuntaban menos niños, pero actualmente, participan niñas y niños por igual. El deporte también nos ayuda a trabajar la igualdad.




Hay otros juegos como balón matao o la eliminatoria, donde se fomenta el trabajo en equipo.




Con todos estos juegos y deportes se desarrollan los hábitos saludables; y así crecemos sanos y fuertes.




Todas las actividades que se realizan en nuestros recreos, las han elegido el alumnado de sexto. Además se han encargado de distribuirlos en los diferentes espacios, que siempre son los mismos, durante cada curso. También deben sacar y meter los materiales deportivos: balones, combas, elásticos... del almacén de EF. Y como son las/los mayores del colegio, hacen de monitoras y monitores de las diferentes actividades.




También han sido los responsables de hacer el horario para todo el centro, y lo han colgado en la puerta del patio, por si no nos acordamos de lo que nos toca.




Vamos rotando, cada día, por las diferentes zonas, y así participamos en todas las actividades.


Jugamos sin peleas. Y así todo es mejor, divirtiéndonos en grupo.


Desde que jugamos a estos juegos hay menos peleas y problemas en el patio. Y nos ponemos sanos y fuertes, pasándolo genial.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque