Nuestras familias se implican en las aulas

En la dinámica de trabajo de nuestro centro, se prioriza la participación de las familias

Rosa Ruiz
23:13 • 24 nov. 2016

Estimados lectores:


Ahora nos toca el turno a los papás y mamás del Andrés Manjón. De cómo nos sentimos aquí y del trabajo que realizamos, no solo en efemérides, sino formando parte de la dinámica de cada día.


Lo primero deciros que es un colegio pequeño, pero muy acogedor. Aquí nos conocemos todos, somos como una gran familia.




El trato tanto con el profesorado, como con el equipo directivo es muy cercano; la verdad, es que para cualquier cosa están siempre a nuestra disposición.


Algunos cuando éramos niños estudiábamos aquí y ahora traemos a nuestros hijos/as. Recordamos con añoranza aquellos tiempos tan felices, aquellos días como los mejores de nuestra infancia. El colegio nos recibía con los brazos abiertos, y nos enseñó a escuchar y a tolerar, creando en nosotros los cimientos de lo que somos hoy en día.




Hoy como madres y padres, comprobamos que eso se sigue haciendo. Además, conocimos a nuestros amigos/as, esos que son para toda la vida.


Intentamos implicarnos en la educación de nuestros niños/as en todo lo posible, colaborando en reuniones, fiestas, actividades en las aulas…




Realizamos desayunos saludables en los que se nos pide colaboración, preparamos coreografías para celebrar el Día del Flamenco, el Día de Andalucía hacemos las migas con tropezones. En la Navidad hablamos con los Reyes Magos de Oriente, para que se acerquen al cole y los niños/as les puedan entregar sus cartas escritas con tanta ilusión.


También tenemos un Plan de Familias Lectoras, para potenciar la lectura.


Los delegados/as de las familias nos reunimos con la directora cada cierto tiempo, ella nos informa sobre los nuevos proyectos que quieren realizar, para seguir mejorando el colegio, y si tenemos alguna sugerencia también nos escucha para trabajar unidos.


¿Qué más contaros? Que en nuestro cole no paramos, todo para mejorar el aprendizaje de nuestros niños y niñas.


Y, por último, pero no menos importante, agradecer de todo corazón tanto al profesorado, como al equipo directivo, por la gran labor que realizan.


Hacen que nuestros hijos/as cuando acaban aquí, salgan con un gran nivel de estudio. Además, a lo largo de estos años, les han enseñado otros muchos valores como el respeto, la igualdad, la convivencia…


Gracias por vuestro esfuerzo e ilusión cada día. Gracias por estar en nuestras vidas.


¡Creemos que formamos un gran equipo!



Temas relacionados

para ti

en destaque