AMPA busca APOYO

Alumnos Motivados y Positivos de Adra buscan Activos Padres O

Taller de cocina.
Taller de cocina.
Sel-la Rodríguez
19:28 • 17 nov. 2016

Los jóvenes buscan en sus padres el ejemplo de persona que la sociedad necesita. Tratamos de inculcarles valores de solidaridad, compañerismo, trabajo, esfuerzo o constancia, pero no sirve de nada si no predicamos con el ejemplo.




Todas las AMPAS se quejan de la falta de implicación de los padres y madres y es que todos huimos de cualquier proyecto que incremente nuestra responsabilidad o disminuya nuestro escaso tiempo libre.




Por otro lado, como padres, debemos EDUCAR. Pero, “los hijos no vienen con manual de instrucciones” y, en ocasiones, nos vemos superados, incapaces de hacer frente a tan difícil tarea.




Y creo que desde el AMPA ayudamos con pequeños gestos: participamos en el día de la Mujer para que los chicos y chicas aprendan que las tareas del hogar son cosa de todos; acudiendo con los chicos a las clases interactivas, donde compruebas con satisfacción cómo a veces los esfuerzos se ven recompensados; fomentamos la lectura en la feria del libro o en clubes de lectura; o colaboramos económicamente con aquellos que lo necesitan, pequeños cambios pueden obtener grandes resultados.








Temas relacionados

para ti

en destaque