Profesores en continua formación

Una de las claves del éxito del centro reside en la importancia que se le da a la formación del profesorado

Pascual Ruiz Martínez
19:22 • 17 nov. 2016

“No podemos educar a los alumnos y alumnas del siglo XXI con métodos del siglo XIX”. Esta máxima repetida por un gran número de expertos en educación la ha hecho suya el IES Abdera. Se está educando y formando a alumnos y alumnas que se van a tener que desenvolver en escenarios y contextos totalmente diferentes a los de los profesores que se encargan de impartir las diferentes materias. Por ello, una de las grandes apuestas del centro es promover la formación y el reciclaje entre el profesorado.


Los docentes del Abdera participan en gran cantidad de cursos para favorecer la interdisciplinariedad, el trabajo por proyectos en el aula, el uso de las más recientes tecnologías aplicadas a la formación, los idiomas, la convivencia, fomento de la lectura, etc.


En estos momentos, por ejemplo, se está desarrollando un curso de Mindfulness para que los profesores y profesoras desarrollen técnicas de concentración y de relajación que les van a ser muy útiles a la hora de dar clase.




Además, el centro participa en gran cantidad de programas y proyectos ligados a la innovación y la excelencia educativa: Escuela 2.0, Espacio de Paz, Calidad, Educación Financiera o el propio programa de bilingüismo. La Formación Profesional que se oferta en el centro también cuenta con excelentes profesionales que brindan una formación conectada a las exigencias de las empresas y del mercado siempre en continuo cambio.


La formación en múltiples ámbitos, recibida de manera continuada y entendida como un requisito ineludible para el éxito del alumnado está convirtiendo al IES Abdera en un centro de referencia para nuestra provincia y, más aún, para toda Andalucía.




 



 





Temas relacionados

para ti

en destaque