La lectura, el corazón del alumn@

Una biblioteca hoy en día resulta un punto indispensable para cualquier centro escolar, fuente de recursos vivos

Biblioteca del centro.
Biblioteca del centro.
Alicia Vargas, M. José Sánchez, María Coínes y Paola Barroso
19:06 • 17 nov. 2016

Mi instituto tiene una biblioteca muy especial. Para empezar, contamos con una gran cantidad de libros a pesar de su reducido espacio. Organizamos Ferias del libro en el mes de diciembre para ir preparando algunos regalos de Navidad, hacemos tertulias en las que después podemos conocer al escritor, asistimos a pequeñas conferencias y charlas, y podemos realizar lecturas colectivas. Se realizan pedidos al menos trimestralmente; si un miembro de la comunidad escolar solicita la adquisición de un ejemplar, la biblioteca responde a esa solicitud. Actualmente, ya se está reelaborando el listado de selección de libros para la feria de todos los años que se celebra durante el primer trimestre. Para consultar los fondos de nuestra biblioteca solo tienes que conectarte al blog, bibliotecaiesabdera.blogspot.com




Mi biblioteca está abierta de segunda a quinta hora y cuenta con un profesorado formado en bibliotecas y con una amplia experiencia que nos ayuda en todo lo que necesitamos. En ella hacemos muchas actividades de lectura de hecho allí podemos encontrar todos los títulos de lectura obligatoria y recomendada de todas las áreas, hacemos juegos de búsqueda de información y desarrollamos trabajos de investigación.




En cursos anteriores hemos tenido la oportunidad de contar con escritores de la talla de Rosa Regás, Almudena de Arteaga, Lorenzo Silva, Manuel Pimentel,Fernando Lalana, Miguel A. Muñoz…entre otros.




Dentro de las tareas rutinarias que realiza el profesorado, tenemos un boletín de Novedades de la biblioteca que ya podemos consultar en su página. En ella encontraremos libros de todo tipo, tanto libros de ortografía, como novelas juveniles. Se han tomado en cuenta los intereses del alumnado. Todos los títulos van dirigidos a adolescentes o a personas adultas; entre los que destacamos, Maestra de L.S. Hilton (2016), El secreto de la modelo extraviada de Eduardo Mendoza (2015), El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot (finalista Premio Planeta 2013), La vida de los elfos escrita por Muriel Barbery (2015), @Ortografía de Gonzalo Andrés Muñoz (2014), una versión adaptada para los principiantes en clásicos de Don Quijote de la Mancha (Vicens Vives 2013), Si no te vas de Pau Juan Hernández (2011), Victor Ros y el gran robo español de Jerónimo Tristante (2015), El último día de Terranova de Manuel Rivas (2015), Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo (2011), Palabras envenenadas de Maite Carranzo (premio Novel 2010), La hija de Tuareg de Francisco Díaz Valladores (2011), Las joyas del paraíso de Donna Leon (2012), Oferta a la tormenta de Dolores Redondo (2014)




Esperamos que con motivo de la feria del libro de finales de noviembre y principio de diciembre la biblioteca siga llenándose, estaremos atentos.







Temas relacionados

para ti

en destaque