La mascota del IES Abdera se pone a punto

Como es habitual en cada curso escolar, los profesores y alumnos integrantes del Programa de Bilingüismo se plantean nuevos retos

Participantes del Programa de Bilingüísmo.
Participantes del Programa de Bilingüísmo.
Pilar y Néstor
18:44 • 17 nov. 2016

De cara al presente curso 2016/17, los profesores integrantes del Programa de Bilingüismo del “IES Abdera” de Adra tratamos de aunar ideas, iniciativas y esfuerzos para hacer de la lengua inglesa, vehículo de comunicación indiscutible del siglo XXI, un elemento de unión entre diferentes asignaturas y ámbitos.




Conscientes de su función como llave para acceder a un mundo globalizado mucho más amplio que cualquier disciplina concreta del mundo académico, los que formamos la comunidad educativa, en especial los profesionales de la enseñanza, debemos orientar nuestras actuaciones en ese sentido.




Desde nuestro centro, los profesores y profesoras de las asignaturas tanto lingüísticas como no lingüísticas proponemos que los alumnos y alumnas, ya inmersos en un universo “invadido” por la terminología en inglés, lo usen como un nexo entre sus asignaturas. En esta ocasión, nos hemos planteado llevar a cabo pequeños proyectos trimestrales en los que se integren diferentes asignaturas, siempre en la medida de lo posible. De esta forma, el alumnado será creador y protagonista de un producto que conecta el mundo dentro y fuera del aula a través del inglés.




En definitiva, nos parece éste un paso fundamental para integrar campos de conocimiento que no pueden existir de manera independiente, y para los que nuestros alumnos deben estar preparados.








Temas relacionados

para ti

en destaque