Intercambios lingüísticos en el IES Abdera

Esta actividad es una oportunidad que se les ofrece a los alumnos para conocer otras culturas

Alumnos en la ciudad de Amsterdam durante un intercambio.
Alumnos en la ciudad de Amsterdam durante un intercambio.
Clase 3ºB
18:27 • 17 nov. 2016

Los intercambios lingüísticos en el IES Abdera son una oportunidad que se les ofrece a los alumnos para conocer otras culturas. Es una actividad de mucha tradición en el centro. A lo largo de los años y gracias al profesorado implicado en ellos el abanico de posibilidades va siendo ampliando: Amsterdam (Holanda), Chicago y N.York en EEUU, Londres (Reino Unido)…entre otros




El instituto I.E.S. Abdera organiza intercambios de la siguiente manera :




-En primer lugar, se contacta con un instituto del país al que se va a realizar el intercambio y se les plantea a las familias si pueden acoger en sus casas a un estudiante durante el intercambio.




-Se organizan actividades culturales, visitas a museos, lugares representativos, excursiones, para que los estudiantes aprendan la cultura y el idioma del país en cuestión.




Este año los profesores y profesoras que van a acompañar a los estudiantes a los intercambios serán :




-Antonio Sánchez a Amsterdam (Holanda)




-Pilar Reyes a Chicago (Estados Unidos)




-Antonio Sánchez y Ana Femia a Nueva York (Estados Unidos)


-Jose Nestor a Londres ( Reino Unido)


En los intercambios solemos disponer de 18 plazas para viajar. En el mes de marzo, nuestros estudiantes tendrán 7 días para viajar a Amsterdam, y a cambio, en el mes de mayo, los estudiantes de Amsterdan vendrán a nuestro instituto durante 7 día. Nuestros estudiantes visitarán diferentes monumentos históricos en Amsterdan (Holanda) como la casa de Ana Framk que hoy en día es un museo abierto al público, el museo van Gogh , museo casa de Rembrandt , el zoológico de Artis,...etc Los estudiantes procedentes de Amsterdam conocerán los diferentes monumentos que tenemos en Almería : Alcazaba , museo de Almería y la torre de los perdigones en Adra; también tendrán ocasión de desplazarse a las provincias de Málaga y Granada . Los estudiantes que ya han realizado este intercambio afirman que es una experiencia extraordinaria y que nunca olvidarán.



Temas relacionados

para ti

en destaque