Con el apoyo de la Asociación de Padres y Madres

El Centro mantiene una relación estrecha con el AMPA para la realización de actividades

5º de Primaria
19:49 • 10 nov. 2016

Siendo el CEIP Miguel Zubeldia una Comunidad de Aprendizaje durante el presente curso escolar, no podría llevarse a cabo esta iniciativa, si no contáramos con la inestimable colaboración de la Asociación de Madres y Padres, además de otros colectivos del Municipio.


Las familias tienen una enorme responsabilidad en el proceso educativo que han de compartir con los centros escolares y con las instituciones del entorno. En el proceso de formación de los alumnos y alumnas resulta imprescindible la participación activa de toda la comunidad educativa, ya sea colaborando en el proceso educativo o en el gobierno de los centros. La implicación de las madres y padres en la educación ayuda a progresar mejorando y supone un elemento de calidad al sistema educativo. Así mismo, profundizar en la participación es hacerlo en la construcción de una democracia más participativa que inevitablemente llevará a una sociedad más igualitaria y más justa. Por ello, la práctica de la participación es el mejor modo de crear ciudadanos y de construir futuro. Además, las familias y las asociaciones educativas en las que se integran suponen una relevante colaboración en el desarrollo de acciones educativas orientadas a promover la igualdad a través de medidas de apoyo e inclusión dirigidas al alumnado.


El objetivo principal de cada centro escolar ha de ser el de impulsar y vivir los valores democráticos, buscando la implicación y la complicidad de toda la co­munidad educativa, en especial de las familias y, por supuesto, del AMPA.







Temas relacionados

para ti

en destaque