Dramatizamos cuentos clásicos en inglés

El alumnado de 1º de Primaria-Bilingüe descubre el idioma usando los cuentos clásicos como fuente de motivación

1º de Primaria
19:30 • 10 nov. 2016

Nuestro colegio, el “Miguel Zubeldia” de Serón pone en marcha este curso escolar 2016/2017 el Proyecto de Bilingüismo Inglés en el primer curso de Educación Primaria. El aula está formada por doce alumnos y alumnas con una gran inquietud y buena predisposición para aprender nuevos idiomas.


Los niños y niñas han comenzado esta nueva andadura aprendiendo las rutinas básicas de la vida diaria, las cuales aplican en el aula y en el ámbito familiar: Hello!, Good morning!, How are you?, I am fine, Thank/……and you?


En las áreas de Natural Science, Social Science y Art es donde el alumnado se sumerge con profundidad en el conocimiento e interiorización de la lengua inglesa, así como también, en las diferentes festividades y actividades complementarias que se proponen desde los proyectos que se desarrollan en el centro.




Una de las actividades trabajadas ha sido el cuento clásico “Snow White” (Blancanieves) donde los niños y niñas con la ayuda de puppets (mascotas) han representado los personajes, de forma lúdica, fomentando la expresión tanto oral como corporal.


A lo largo del curso se trabajarán otros cuentos por proyectos como son: “Peter Pan” (durante el primer trimestre), “El Libro de la Selva” (en el segundo trimestre) y “La vuelta al mundo en ochenta días” (tercer trimestre).




Desde el centro se apuesta por la inmersión lingüística para poder ofrecer al alumnado herramientas que puedan aplicar en su vida personal, emocional y social.


Las familias están muy comprometidas, así nos lo demuestran colaborando en las actividades que desde el ciclo se proponen, siempre con buena predisposición, queriendo lo mejor para sus hijos e hijas y siendo conscientes de las ventajas que ofrece la maravillosa oportunidad de aprender varios idiomas.





 



 


Mi palabra favorita:


Book (Aarón), Sunny (Verónica), Skeleton (Celia), Pencilcase (Mariola), Help (Nico), Hello (Kevin), Wednesday (Lucia), Monday (Ylenia), Pencil (Álvaro), leg (Vanesa), Good morning! (Nuria).


Nuestra Canción: No hay nada como expresar las emociones a través de la música, y para nuestros niños y niñas este es el mejor medio para aprender.


“The Body Song”


One nose, one mouth, one neck, one head…


Keep moving, Keep moving,


Two eyes, two ears, two arm, two legs….


Keep moving, Keep moving,


Five fingers, five toe, ten fingers, ten toes,….


Keep moving, Keep moving,


We move our body like this!


Ventajas de hablar otro idioma:


¿Para qué sirve aprender Inglés?: los alumnos y alumnas de la clase de primero pensamos que conocer una segunda lengua es muy importante para poder comunicarte con otras personas, para conocer diferentes culturas (fiestas, costumbres, comidas, etc.), para no perderte en un país extranjero y sobre todo pensamos que si sabes hablar inglés o cualquier otra lengua eres más “listo”, es decir, estarás más formado y preparado para la vida laboral y social.



Temas relacionados

para ti

en destaque