Erasmus+: "Nature as a story"

La participación en Programas Europeos se afianza con un nuevo Erasmus+ dedicado al estudio del entorno y las Nuevas Tecnologías

Los proyectos europeos son parte fundamental en la vida del Centro.
Los proyectos europeos son parte fundamental en la vida del Centro.
6º de Primaria
19:29 • 10 nov. 2016

Nos animamos a trabajar en nuestro proyecto cuando preguntamos a nuestros compañeros y compañeras de cursos anteriores , a nuestros hermanos mayores y nos cuentan sus experiencias en los viajes de convivencia en Luxemburgo realizados en anteriores “ Comenius”.




Recordamos juntos cómo actuaron ante niños y niñas de diferentes países ( Italia, Alemania , Finlandia , Eslovenia, Luxemburgo, Polonia, Estonia) con bailes y canciones tradicionales ( La Tarara , Ole Comenius con letra y música adaptadas por Don José y Doña Aurora ) , cómo el hombre más fuerte de Luxemburgo pudo levantar con la boca a la seño Marga ; cómo fueron capaces de jugar con equipos de diferentes países al fútbol , tenis de mesa ; cómo visitaron tres países en pocos kilómetros para ver el” castillo de Mambru” ( Luxemburgo , Alemania y Francia), cómo eran las esperas en los aeropuertos ( Madrid ,Zurich ). Cómo Leo y Reme , nuestras mascotas , se han convertido en compañeros inseparables en nuestros viajes.




Y ahora … ¿ Cuándo iremos nosotros?¿Volveremos a Luxemburgo? Son preguntas que repetimos continuamente. Pero ¿Qué actividades tendremos que hacer?




Comenzamos con “ Leo , The bookmouse” nuestra biblioteca mejoró porque nos enriquecimos con la experiencia de nuestros compañeros de Melhingen( Alemania)y asistimos a la inauguración de la biblioteca del colegio de Eskisehir( Turquía)Pudimos elaborar un libro con las historias de nuestra mascota Leo en cada colegio.




Continuamos con “ Leo in Europe” estudiando nuestras tradiciones, historia y peculiaridades particulares para darlas a conocer al resto de nuestros compañeros europeos. Degustamos nuestra gastronomía en un increíble buffet europeo en el que no faltó nuestros embutidos y jamones de Serón. Nuestros maestros y maestras tuvieron la oportunidad de conocer la música y danza tradicional de Estonia y su increíble festival... y ahora ya os podéis imaginar…¡cuántas veces lo habremos visto y escuchado!




El presente se llama “ Nature as a Story” Participamos con otros 3 centros de Turquía, Italia y Estonia. Una nueva aventura en la que tendremos que diseñar un nuevo compañero o compañera de viaje como mascota. Expondremos en nuestros centros paisajes de nuestros compañeros en una colección de postales. Realizaremos fichas de trabajo e investigación en el entorno . Analizaremos la cultura y tradiciones con la ayuda del libro “ Story of an old house”. Intercambiaremos impresiones a través de Facebook , Skype , e twinnning . Trabajaremos en nuestra web del proyecto….




Las Ciencias Naturales serán nuestra asignatura favorita , el motor y el motivo para muchas actividades interesantes: salidas a nuestra Vía Verde , estudio de nuestras barriadas abandonadas como Las Menas , Los Canos…entrevistaremos a abuelos que vivieron y trabajaron allí ,visitaremos el río Almanzora para estudiarlo, parques naturales , parajes, desierto de Tabernas.




Nos encantará contároslo. Seguro que podremos repetir : “ Yo estuve allí” “ Yo lo vivi”


Y tal vez , iremos a Luxemburgo o a otro lugar igual de interesante con otros compañeros de viaje tan extraordinarios como los anteriores.



Temas relacionados

para ti

en destaque